El congresista por Florida Mario Díaz-Balart respaldó la decisión de la administración de Donald Trump de designar a Cuba como “ estado patrocinador del terrorismo”.
Mario Díaz-Balart respalda designación de Cuba como “estado patrocinador del terrorismo”
El legislador hispano criticó que la administración de Barack Obama haya sacado a Cuba de la lista negra y declaró que Trump lo ha colocado “a donde pertenece”.

En un par de mensajes publicados en Twitter, el legislador hispano criticó que la administración de Barack Obama no haya considerado así a Cuba y declaró que Trump ha colocado a Cuba “a donde pertenece”.
“La administración anterior nunca debió haber excluido a #Cuba, particularmente cuando los servicios de inteligencia del régimen ayudaron a organizaciones terroristas internacionales y en la represión violenta del pueblo de Venezuela”, dijo Díaz-Balart.
La administración anterior nunca debió haber excluido a #Cuba, particularmente cuando los servicios de inteligencia del régimen ayudaron a organizaciones terroristas internacionales y en la represión violenta del pueblo de #Venezuela.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) January 11, 2021
“La Administración Trump ha vuelto a colocar al régimen cubano a donde pertenece: la lista de países patrocinadores del terrorismo, debido a su apoyo a grupos terroristas como las FARC y el ELN, y albergando fugitivos como la terrorista Joanne Chesimard y apoyando al régimen de Maduro”, añadió.
La Admin Trump ha vuelto a colocar al régimen cubano a donde pertenece: la lista de países patrocinadores del terrorismo, debido a su apoyo a grupos terroristas como las FARC y el ELN, y albergando fugitivos como la terrorista Joanne Chesimard y apoyando al régimen de Maduro.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) January 11, 2021
¿Qué fue lo que pasó?
Este lunes, el gobierno del presidente Trump designó nuevamente a Cuba como “estado patrocinador del terrorismo”, una acción que castigará al país con nuevas sanciones a días de que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la decisión citando en particular que Cuba sigue albergando a fugitivos estadounidenses y apoyando al líder venezolano Nicolás Maduro.
“Se debe poner fin al continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental. Hoy, Estados Unidos está devolviendo a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno”, dijo Pompeo.
Cuba’s continued support for terrorism in the Western Hemisphere must be stopped. Today the United States is returning Cuba to the State Sponsors of Terrorism list to hold the Castro regime accountable for its malign behavior.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 11, 2021
Es uno más de los movimientos de último minuto que está haciendo la administración Trump antes de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Sacar a Cuba de la lista negra fue uno de los principales logros de política exterior del expresidente Barack Obama en su búsqueda de mejores relaciones con la isla comunista, un esfuerzo respaldado por Biden como su vicepresidente. Los lazos estaban prácticamente congelados desde de que Fidel Castro asumió el poder en 1959.
Con información de Associated Press.





