null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Se mantiene en 24 la cifra de las víctimas mortales por el derrumbe de Surfside: hay 120 desaparecidos

La cifra de víctimas mortales continúa siendo 24 este domingo tras la pausa en el operativo de búsqueda y rescate en la zona del derrumbe de Surfside. Las autoridades identificaron este domingo el último cuerpo que encontraron en los escombros.
4 Jul 2021 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La número de víctimas mortales hasta este domingo en la tarde, en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside continua siendo 24 , según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava.

Los desaparecidos son 120 desaparecidos y 191 los contabilizados como a salvo, luego que este domingo identificaron el último cuerpo que encontaron en los escombros. David Epstein, de 58 años de edad, según informó la policía de Miami-Dade.

Levine Cava explicó que los preparativos representan un riesgo para los equipos de emergencia, pues se deben perforar las columnas de la torre restante para depositar las cargas explosivas.

En pocas horas derrumban el otro edificio del Champlain Towers en Surfside

Este domingo comenzó el trabajo para derribar el otro edificio que se mantiene en pie, e n el Champlain Tower, en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade informó que el sábado se detuvo el operativo de búsqueda de desaparecidos y el domingo se iniciaron las actividades para realizar un derrumbe controlado, aunque no preciso la hora exacta en que ocurrirá.

Según le dijeron a los familiares de los desparecidos, se realizará en algún momento entre las 10:00 pm y las 3:00 am. “Necesitamos mantener la seguridad de los socorristas, debido a la inestabilidad de las estructuras”, explicó Daniella Levine Cava.

Informó también que cuando la demolición sea segura en el Champlain Towers, será el momento de ejecutarla.
“Nuestra prioridad es que eso se haga no importa la hora, pero que sea de manera segura”, aseguró la alcaldesa.
Luego explicó que después que el edificio caiga, los socorristas podrán ingresar a otros lugares a los que antes no habían podido entrar.

“Porque lo que va a pasar después de la demolición, es que se reactive la búsqueda”, dijo Levine Cava.

“Mantengan puertas y ventanas cerradas”

Las autoridades de Miami-Dade pidieron a los residentes de Surfside mantener las puertas y ventanas cerranas de sus apartamentos y casas, para evitar que entre el polvo a sus hogares.

“También creamos un perímetro de seguridad para mantener a las personas seguras”, confirmó la alcaldesa de Miami-Dade.

Además Daniella Levine Cava dijo que l as condiciones climáticas tras el paso de la tormenta tropical Elsa, podrían detener temporalmente el trabajo de los rescatistas, por ello “rezamos para continuar con la operación lo antes posible hasta que se complete la demolición”, enfatizó.

A pesar de que el operativo de búsqueda en Surfside está detenido, el centro de asistencia familiar está en funcionamiento y se seguirá brindando servicios a las víctimas de la tragedia.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

 

Cargando Video...
Operativo de búsqueda en Surfside se reanudará luego que derrumben la torre que está en pie

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés