El gobernador Ron DeSantis y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informaron este sábado que han decidido acelerar los planes de demolición del edificio que quedó en pie tras el derrumbe de Champlain Towers, en Surfside.
Aceleran los planes de demolición del edificio que quedó en pie en el derrumbe de Surfside
Las autoridades informaron que la demolición del edificio que quedó en pie del derrumbe de Champlain Towers, en Surfside, podría darse en las próximas 36 horas, para evitar el riesgo por el posible impacto de la tormenta tropical Elsa.

Tanto DeSantis como Levine Cava señalaron que el posible impacto de la tormenta tropical Elsa los llevó a tomar la decisión, pues los fuertes vientos podrían derribar la torre y poner en riesgo a los equipos de emergencia que se encuentran realizando las labores de rescate.
De acuerdo con las autoridades, la demolición de la torre, que se daría con alguna forma de explosión, podría presentarse tan pronto como en las próximas 36 horas, y causaría la menor interrupción posible a las labores de los rescatistas.
DeSantis también señaló que el estado de Florida correrá con los gastos de la demolición, que estaría a cargo de una firma de Maryland.
Según el alcalde de Surfside, Charles Burkett, los planes podrían acelerarse incluso para el domingo.
“Debido a la amenaza de tormenta, la demolición del edificio restante de Surfside es una necesidad urgente. Sabemos que es un tema bastante difícil porque muchos que sobrevivieron al colapso tienen allí sus artículos personales y es un tema muy sensible para ellos, pero es lo correcto, no podemos arriesgar sus vidas y tampoco podemos seguir poniendo en riesgo las vidas de nuestros rescatistas”, dijo la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez.
Al respecto, el gobernador había señalado que no había forma de que pudieran permitir que nadie entrara a ese edificio, debido al estado en que se halla.
Levine Cava también se refirió a las mascotas que podrían quedar dentro de los apartamentos y dijo que han utilizado todos los medios tecnólogicos posibles para intentar ubicar si quedan, y no han detectado ninguna.
Los equipos de emergencia han continuado con sus labores, pero no han podido expander el área de búsqueda y rescate.










