null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

“Medidas de asfixia” no favorecen intenciones electorales de Trump: canciller cubano

Bruno Rodríguez, el ministro de relaciones exteriores en la isla, dijo que el presidente de Estados Unidos sigue “mal asesorado”, después que en las últimas elecciones obtuvo “el segundo peor resultado del voto cubano en Florida”.
13 Feb 2020 – 12:18 PM EST

Este jueves en la mañana el funcionario cubano escribió en su cuenta de Twitter, críticas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos”, dijo en su red social Bruno Rodríguez.

El canciller cubano asegura que Donald Trump sigue mal asesorado, según dijo, porque las sanciones tomadas por su gobierno afectan a los ciudadanos de la isla.

“Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos”, escribió Rodríguez.


El Tweet del canciller cubano tuvo reacciones en su contra, de parte de ciudadanos de la isla.

“Pero arrasó ! Cuantos votos de cubanos de a pie obtuvo Díaz Canel ? Cuantos ? Ninguno ? Nooooo, no puede ser ! Y como sucedió eso ? Ahhhhhhhhh, fue puesto a dedo !”, escribió Guillermo Almaral.

Otra persona identificada como Taoro le escribió, “Bruno, mientras el pueblo de Cuba carece de alimentos, jabón, pasta dental, medicinas, gas, combustible y sus viviendas se derrumban, usted malgasta el presupuesto del estado comprando teléfonos Iphones de $900.00 dolares para usted y sus subordinados del MINREX… es justo eso?”.

Este viernes se conoció que Western Union podría suspender el envío de remesas a Cuba.

La medida, que aún está siendo estudiada, se implementaría para que el servicio no pueda realizarse desde otros países a excepción de Estados Unidos.

En qué consisten las nuevas restricciones de vuelos regulares a Cuba y cómo te afectan (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés