Médico de Miami que lucha contra el coronavirus es esposado por la policía frente a su casa

El hecho fue captado, en parte, por cámaras de seguridad del área y la Policía de Miami dice estar investigando. Al parecer, el oficial bajó de su patrulla y le puso las esposas al doctor luego de exigirle una identificación y éste le dijo que no la tenía.

Video Detienen frente a su casa a doctor de Miami que lucha contra el coronavirus

Armen Henderson, un médico afroestadounidense que trabaja con el sistema de salud de la Universidad de Miami y se encuentra batallando en primera línea contra el coronavirus, fue detenido y esposado el viernes frente a su casa por un sargento de la policía local. La detención ocurrió después de que el uniformado le pidió al doctor una identificación que demostrara que vivía en el lugar y éste no lo hizo.

“La policía de Miami tiene oficiales tratando de esposarme por sacar cajas con carpas enfrente de mi propia casa. Carpas que iba a llevarle a los desamparados”, dijo Henderson en una publicación de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El médico agregó que el policía no tenía puesta una mascarilla para protegerse del coronavirus y además trató de intimidarlo señalándolo “como si fuera un niño”.

Parte del incidente quedó captado en una cámara de seguridad del área, en la que se observa a la esposa del doctor, saliendo de la residencia y mostrándole la identificación al sargento.

El doctor Henderson no solo se encuentra luchando contra el coronavirus en el hospital de la Universidad de Miami, sino que ayuda a organizaciones comunitarias para hacerle pruebas de covid-19 a los desamparados. Hace poco, había sido destacado por su trabajo en una historia del diario Miami Herald.

El hecho está siendo investigado por la Policía de Miami, pero se conoció que el sargento, al parecer, estaba patrullando por el sector cuando vio la miniván de Henderson y pensó que estaba descargando basura.

"Por qué él estaba tan resuelto a acercarse a mí sin llevar puesta una mascarilla, incluso si yo hubiera estado tirando basura", se preguntó el doctor después del hecho, según cita un medio local.

Jorge Colina, jefe del Departamento de Policía de Miami, declaró que la agencia no acepta ni perdona ningún tipo de prejuicios, pero aclaró que han recibido muchas quejas de personas que tiran basura en el área.

Colina explicó que en el lugar había una camioneta de carga estacionada enfrente de la casa y daba la impresión de que estaban descargando basura, por eso el oficial se detuvo. “Pero lo que pasó después necesita ser investigado”, dijo.

PUBLICIDAD

Por su parte, el doctor Henderson dijo que, una vez fue liberado de las esposas, regresó a su labor con los desamparados en el centro de Miami, a los que hasta ahora han podido entregarles cientos de carpas y mascarillas para evitar la propagación del covid-19 y suministrarles alimentos y agua.

Artículos de interés:

Video Preocupación entre desempleados de Florida por los requisitos para poder recibir el subsidio del estado