La ciudad de Hialeah ha visto en los últimos días un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus (700 según el último reporte del Departamento de Salud) preocupando a expertos y autoridades, que comienzan a tomar medidas más drásticas.
Hialeah podría convertirse en el próximo punto caliente del coronavirus en Florida, según expertos
Actualmente la ciudad, con 700 casos confirmados de covid-19, es la tercera del estado de Florida con más contagios. El jueves se decretaron medidas más drásticas de distanciamiento social.

Por esta razón, el alcalde Carlos Hernández reforzó el jueves las medidas de distanciamiento social entre los residentes: se ordenó el uso de mascarillas a clientes y empleados de los negocios esenciales, y se prohibió que el público pueda quedarse afuera de las populares “ventanitas” de los restaurantes.
Según expertos de la Universidad de Georgetown, Hialeah podría estar presentando un brote significativo de coronavirus, lo que es muy delicado para una ciudad con una alta población de adultos mayores, quienes se encuentran en el grupo de los más vulnerables al covid-19.
Notas Relacionadas

Aumentan a más de 6,200 los casos de coronavirus en Miami y Hialeah sobrepasa los 1,300
De acuerdo con el concejal de la ciudad, Jesús Tundidor, la ciudad puede convertirse en el próximo punto caliente del coronavirus en Florida.
“En Hialeah tenemos un código postal que cae número tres en todo el condado y número uno en Hialeah, con 251 casos confirmados”, dijo Tundidor.
Actualmente la ciudad, con 700 casos de coronavirus, es la tercera con más contagios en todo el estado de Florida, superando incluso a ciudades con mayor población, como Orlando (630) y Tampa (428).
Aunque muchos están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social decretadas, la policía de la ciudad anunció que estará dando advertencias a las personas o negocios que no las acaten, e incluso podrían arrestar a quienes repitan la conducta.





















