null: nullpx
Coronavirus

Hospitales de Miami utilizan el plasma de pacientes recuperados de coronavirus para salvar vidas

La primera persona que superó el covid-19 en Florida y donó su sangre para ayudar a un enfermo con el virus, fue el alcalde de la ciudad, Francis Suárez. Los médicos indican, sin embargo, que no todos los pacientes se recuperan con este tratamiento.
11 Abr 2020 – 12:16 PM EDT

Hospitales del sur de Florida están pidiendo a las personas que se han recuperado del coronavirus que donen su plasma, para llevar a cabo un tratamiento que está funcionando en algunos pacientes infectados con covid-19.

El plasma es básicamente una donación de sangre que luego se procesa, para sacar los anticuerpos creados por las personas que lograron recuperarse del coronavirus.

De acuerdo con médicos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus en Miami-Dade y Broward, en algunos pacientes este método ha funcionado y les ha ayudado a salvar vidas, aunque son claros en expresar que en otros no ha tenido el mismo efecto.

“Las personas van a adquirir anticuerpos que van a ayudarlos a combatir el virus”, comenta Alberto Manzor, médico especialista en medicina interna.

Manzor agrega que varios estudios provenientes de Italia y España, dos de los países que han sido golpeados con más fuerza por el coronavirus, han demostrado la eficacia del tratamiento en algunos pacientes.


Los donantes de plasma deben ser personas que se hayan contagiado de coronavirus y que estén completamente recuperados.

La primera persona en donar su plasma en el estado de Florida fue el alcalde Francis Suárez (quien contrajo el virus aproximadamente hace un mes) y lo hizo para ayudar a un paciente con coronavirus que tiene su mismo tipo de sangre.

En Miami un negocio con un centro de llamadas está brindando su ayuda para que las personas que quieran donar su plasma puedan comunicarse y ser dirigidas al lugar adecuado.

Si usted se contagió de coronavirus y pudo recuperarse, puede llamar al 786-876-6806 y quizá salvar una vida.


Artículos de interés:



Así transforman el Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital para pacientes con coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeMiamiBrowardFlorida

Más contenido de tu interés