null: nullpx
Miami

Madre de joven héroe Cristian Burgos clama porque permitan que su padre venga a despedirlo

La familia se encuentra desesperada pues no podrán afrontar los gastos de la funeraria más allá del próximo domingo. El papá fue deportado hace seis meses a Nicaragua.
8 Oct 2019 – 8:32 PM EDT

El lunes continuaba sin resolverse la petición de una visa humanitaria para el padre de Cristian Burgos, el joven que murió en Miami mientras intentaba salvarle la vida a una mujer y su hijo, quienes se estaban ahogando.

La familia está explorando todas las opciones, desde una visa humanitaria a un parole, para que el padre pueda venir a darle el último adiós a su hijo.


“Yo pido que Dios le toque el corazón a esa persona que tiene que dar esa visa, para que él esté aquí conmigo, porque eso es lo que yo más necesito ahora”, comentó Carmen Avedaño, madre de Cristian.

La mujer clama por la compañía de su esposo, Misael Burgos, pues dice que en estos momentos es el único que le podría dar un apoyo a su dolor.


Elvia Vanegas, la mujer a quien, junto a su hijo, el joven Cristian les salvó la vida, también clama porque le den el permiso de venir al padre del joven.

“El es mi héroe, les pido por favor que les permitan a ese padre ver a su niño”, comentó Vanegas.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, el senador Rick Scott y la comisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo, trabajan en una alternativa, después de que a Misael le fuera negada la visa de turismo.

La comisionada Lacayo comentó que esperan conseguir que le aprueben un parole al padre de Cristian, para que pueda estar dos o tres días en los Estados Unidos, y asistir al funeral de su hijo.

El último recurso sería una visa humanitaria, por la que ya han comenzado a hacer los trámites, en caso de que los oficiales de inmigración no acepten darle el parole.

La familia necesita obtener una respuesta esta misma semana, pues los gastos de mantener el cuerpo en la funeraria son muy altos, así que no pueden aplazar el entierro más allá de este domingo.


Las inundaciones costeras pueden hacer desaparecer estas ciudades de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiTragediasFuneralesNicaraguaVisas

Más contenido de tu interés