null: nullpx
Miami

“Quiero tocarlo antes que lo entierren”: padre del joven que salvó a una mujer en el mar clama que lo dejen entrar a EEUU

El alcalde de Miami aseguró que están haciendo las gestiones para que le otorguen una visa humanitaria a Misael Burgos, un nicaragüense que fue deportado y cuyo hijo perdió la vida cuando rescató a dos personas de morir ahogados en Key Biscayne.
3 Oct 2019 – 7:16 PM EDT

El jueves continuaban los esfuerzos para ayudar a la madre y el padre del joven Cristian Burgos, quien murió como un héroe al salvar de ahogarse a una mujer y su hijo el lunes pasado en una playa de Miami.

El alcalde Francis Suarez pidió la ayuda del senador Rick Scott para tramitar una visa humanitaria al padre, quien fue deportado a Nicaragua hace 5 meses, y quiere asistir a la última despedida de su hijo.

A pesar de que se trata de una carrera contrarreloj, Suarez dice estar optimista de poder ayudar a la madre nicaragüense.

“La estamos ayudando a hacer los trámites necesarios para que su esposo pueda venir aquí con una visa humanitaria”, comentó el alcalde.


“Todo el mundo está contigo, pero cuando llega el momento de que todos se van, porque tienen sus hogares y su familia, yo quedo sola. Ahí es donde él (el papá del joven) estaría conmigo”, dijo Carmen Avendaño, madre de Cristian.

El trámite para la visa humanitaria se hizo en el despacho del alcalde Suarez, con la directora regional de la oficina del senador Rick Scott, y la concejal nicaragüense de Sweetwater, Sofía Lacayo.

La concejal ofreció su apoyo al alcalde para que el trámite se haga lo más pronto posible.


Desde Nicaragua, Misael Burgos, el padre de Cristian, suplica que lo dejen regresar a despedirse de su hijo.

“He hecho de todo, ahorita ando en vueltas de papeles, y tengo la esperanza de que me dejen ir a verlo una última vez y tocarlo antes que me lo entierren”, comentó Burgos.

En medio de su dolor, el padre insiste que no se quedará de brazos cruzados.

“El es un héroe para mí. Quiero que se compadezcan un poquito y me ayuden en esa parte de irlo a ver, a estar en su entierro, tocarlo, sentirlo”, añade Misael.

Lo que este joven hizo el lunes en una playa de Key Biscayne será recordado por siempre en la escuela secundaria a la que asistía, y en todo Miami, como un acto heroico.

Los servicios fúnebres de Cristian comenzarán el domingo. La ciudad de Miami informó que estarán llevando a cabo una caravana motorizada, escoltando el cuerpo del joven héroe desde la funeraria hasta el cementerio.


ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiAhogamientosMuertesNicaraguaTragedias

Más contenido de tu interés