null: nullpx
Vigilia

Llanto y desconsuelo en la vigila por el joven que murió tras salvar a dos personas en una playa de Key Biscayne

Carmen Avendaño dijo que el dolor no se le quita, aunque a su hijo lo llamen “héroe”. Mientras tanto su padre, quien fue deportado hace 6 meses a Nicaragua, intenta tramitar una visa humanitaria para darle el útimo adiós a Cristian Burgos.
3 Oct 2019 – 06:35 AM EDT

Decenas de adolescentes y vecinos se reunieron en la casa de Cristian Burgos, el estudiante de 17 años, que r escató de morir ahogados a una madre y a su hijo, cuando estaban en una playa en Virginia Key el lunes pasado.

“Me siento muy mal de mi muchachito que era lo que más quería”, dijo llorando y desconsolada la madre de Cristian.

El joven, llamado el “héroe sin capa” por lanzarse al mar y arriesgar su vida, quedó inconsciente después que salvó a Elvia Venegas y a su niño de 9 años. La corriente lo arrastró y otra persona lo salvó a él.

“Eso no quita mi dolor me siento destrozada”, dijo su madre, quien aseguró que no tiene cabeza para pensar en el acto heroico de su hijo.


La abuela de Cristian, con lágrimas en su rostro, recordó que el joven ya había sido antes un héroe.

“Siempre tuvo esa bondad de salvar vidas, en West Palm Beach, también salvó y sacó a niña”, contó Enriqueta Zamora.

Este miércoles los amigos de la secundaria Booker T. Washington estuvieron acompañando en vigilia a la familia de Cristian, notablemente afectados por la tragedia.

“Cada vez que miro algo que me lo recuerda, me destroza mi corazón”, dijo en llantos la madre de Cristian.


La familia de Cristian decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida, luego de estra tres días en cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial.

El sepelio de Cristian Burgos no ha sido anunciado, pues el padre del joven está en Nicaragua luego que fue deportado hace seis meses. Después de lo ocurrido con su hijo, intenta que el gobierno de Estados Unidos le otorgue una visa humanitaria para asistir al funeral.

Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés