null: nullpx
Pena de muerte

Madre acusada de ahogar al hijo con autismo enfrentaría pena de muerte

Los fiscales anunciaron la imputación de homicidio en primer grado, luego que el jurado de instrucción del condado Miami-Dade se reunió y los fiscales anunciaron la pena de muerte como castigo.
29 Oct 2020 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patricia Ripley, acusada de haber ahogado a su hijo de 9 años quien sufría autismo, enfrentaría la pena de muerte luego que un gran jurado de Miami-Dade, la acusó de asesinato en primer grado.

La acusada no asistió este jueves a los tribunales y se fijó otra audiencia para la próxima semana.

El pasado mes de mayo Ripley se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado y también del cargo de asesinato premeditado.

El caso de Patricia Ripley

El caso de Patricia Ripley causó una gran conmoción entre la comunidad del sur de Florida, cuando la mujer dijo que su hijo, Alejandro Ripley, había sido secuestrado cerca a un Home Depot en Kendall. Pero luego cambió la versión cuando la policía la interrogó y después que el cadáver del menor apareciera flotando en un lago, cerca de donde la mujer dijo que había sido raptado.

Un video de vigilancia, obtenido por Univision, de un conjunto residencial ubicado cerca de la avenida 103 y Kendall Drive, al suroeste del condado Miami-Dade, muestra cuando una mujer, que se cree es Patricia Ripley, empuja al niño a un lago y sale corriendo.


Luego se observa cuando ella lo va jalando por el camino, en un momento lo abraza para seguir juntos por la orilla del lago y parece que ella mira a sus alrededores. De pronto se detiene por unos segundos, jala al menor hasta la orilla y lo empuja con fuerza al agua.

En ese video, se observa que la mujer que lanzó al niño al agua vuelve acompañada de un hombre, quien se mete al lago para intentar rescatar al niño, al darse cuenta de que éste se está ahogando. Después llega otra mujer también a ayudar y logran salvarlo.

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado Miami-Dade, dijo que la víctima, al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron que fue su madre quien lo había empujado.

Una hora después, según informó Fernández Rundle, la madre llevó a su hijo Alejandro a otro canal, pero esta vez nadie pudo salvar a este pequeño.

Lamentablemente en ese lugar, Alejandro Ripley, murió ahogado y su cuerpo lo encontraron si vida el viernes en la mañana.

La madre fue detenida el sábado, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo.

Luego de su detención, la acusada confesó a la policía la muerte de su hijo y "declaró que él iba a estar en un mejor lugar", según el recuento de la policía del condado Miami-Dade, consignado en documentos judiciales de la acusación.

La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

Cargando Video...
Las imágenes de un presunto primer intento de asesinato de una madre a su hijo autista en Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés