null: nullpx
Asesinatos

"Declaró que él iba a estar en un mejor lugar": niegan fianza a acusada de matar a su hijo autista

Patricia Ripley, de 45 años, se mantiene presa sin derecho a fianza bajo cargos de asesinato en primer grado en conexión con la muerte de su hijo Alejandro, un niño autista. La acusada habría confesado la muerte de su hijo, según documentos judiciales.
24 May 2020 – 02:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este domingo un juez negó el derecho a fianza a Patricia Ripley, acusada de asesinar a su hijo Alejandro, un niño autista de 9 años. La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Se informó que a Ripley, de 45 años, no le concedieron el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

La madre fue detenida el sábado, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo y de haber declarado al Departamento de Policía de Miami-Dade que dos hombres la habían interceptado, le habían pedido dinero y drogas y luego se habían llevado a su hijo.

Luego de su detención, la acusada confesó a la policía la muerte de su hijo y "declaró que él iba a estar en un mejor lugar", según el recuento de la policía del condado Miami-Dade, consignado en documentos judiciales de la acusación.

"En este punto, el contenido de la declaración jurada del arresto es una mera acusación y no prueba de la culpabilidad de la señora Ripley. Cualquier conclusión sobre el caso es extremadamente prematura", dijo Nelson Rodríguez Varela, abogado defensor de la madre.

Rodríguez Varela agregó que su defendida es una buena mujer y madre que siempre buscaba lo mejor para su hijo Alejandro. "Este no es el momento de apresurarse a juzgar este asunto. En esta etapa muy preliminar, se presume que la señorra Ripley es inocente como lo sería cualquier persona acusada de un delito", dijo.

Alejandro era un paciente con trastorno del espectro autista, que no podía hablar: "Conozco al hijo y al papá, nuestros hijos iban a la misma terapia. Siempre vi al niño muy feliz, nunca triste", dijo Antoinette Uribe, quien conoce a la familia Ripley desde que Alejandro y su hijo eran pacientes del Centro de Terapia My Kid en Country Walk.


El presunto secuestro



El 21 de mayo en la noche la madre del menor había denunciado que su hijo fue secuestrado por dos hombres que la emboscaron desde otro vehículo, cuando ella iba con Alejandro en el carro.

La mujer dijo que los dos hombres le habrían demandado que le dieran dinero y drogas, amenazándola con cuchillos, y cuando ella le dijo que no tenía drogas, se llevaron al niño.

Sin embargo, el 22 de mayo en la mañana un transeúnte que caminaba por el Miccosukee Golf y Country Club, a cuatro millas de distancia de donde habría ocurrido el supuesto secuestro, avisó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo. Poco después el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba de Ripley.

Desde ese momento inició otra investigación y empezaron a salir más detalles. Los detectives sospecharon de la madre cuando vieron un video de vigilancia en Home Depot en 15750 SW 88 St. Mostraba que Patricia Ripley esperó en su automóvil estacionado durante más de 15 minutos antes de denunciar el secuestro.

Lo que dijo el padre de Alejandro Ripley

Rodeado de sus familiares y visiblemente compungido por la tragedia que está viviendo, Aldo Ripley, el padre del niño de 9 años que fue hallado muerto el viernes en el suroeste de Miami-Dade, dio el sábado unas cortas declaraciones a la prensa.

Ripley se dirigió a los medios después de que el abogado Nelson Rodríguez Varela, quien representa a la familia, declarara también a la prensa a la salida de la audiencia de fianza de Patricia Ripley.

“Lo único que tengo que decir es que amamos nuestras vidas, amamos a Alejandro, y no estamos de acuerdo con lo que dicen de mi esposa”, dijo Aldo Ripley.

Según la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, hay videos de seguridad que muestran a la mujer empujando a su hijo a otro canal cercano, alrededor de las 7:30 pm del jueves. Pero en ese caso algunos vecinos oyeron gritos y acudieron a ayudar al niño, al que lograron rescatar.

Sin embargo, una hora después ella volvió a empujar a Alejandro a otro canal y esta vez nadie pudo salvar al pequeño, dijo la fiscal.


Qué se sabe del caso del niño con autismo que fue hallado muerto en el suroeste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés