En el 2020, el Departamento de Policía de Miami Beach reportó un alza en los crímenes violentos, en comparación con el año pasado. Este año hubo 5,914 delitos con violencia vs. 5,558 del 2019.
Los 5 pleitos más espantosos del 2020 en el área de Miami Beach
En el 2020 las autoridades reportaron un aumento en los crímenes violentos en Miami Beach. Hubo de todo: desde agresiones a ancianos sin ninguna razón, hasta mujeres tirando sillas y mesas por todos lados porque no las dejaron entrar a un bar. Estos son los 5 pleitos más descabellados que vivió esa zona.

El año comenzó con el apuñalamiento de un oficial en plena calle, quien reaccionó disparándole dos ráfagas a su agresor en medio de los turistas que frecuentan la zona. La escena fue de terror y acabó con el atacante muerto y el oficial herido.
En el verano unas mujeres, furiosas porque no se les permitió entrar en un bar, lanzaron sillas y mesas contra los empleados del local, mientras un hombre atacaba a uno de esos empleados con gas pimienta. Lo que se armó allí fue un zafarrancho que no acabó hasta que alguien disparó unos tiros al aire. Entonces todos salieron corriendo, incluso la persona que había grabado todo esto con su celular.
Notas Relacionadas
Arrestan al presunto asesino de una mujer en Miami Beach: tenían 3 días buscándolo
Otro de los crímenes más espeluznantes que sucedieron en estas playas, pero esta vez más hacia el norte, fue el de un hombre llamado Luis Pages, de 29 años, quien mató a tiros a su madre por no querer darle el control del aire acondicionado. Esto sucedió en septiembre, cuando el mismo confesó el hecho y ahora está tras las rejas.
En diciembre una cámara de seguridad de las calles de Miami Beach captó otra escena sorprendente: el puñetazo sin ninguna razón que un joven le propinó a un anciano llamado César Martínez, cuando iba a cruzar la intersección de la Calle 20 y Alton Road. En ese video se ve claramente cuando el anciano estaba parado en una esquina y el tipo se precipitó hacia él para golpearlo. Después, tranquilamente se marchó.
“ No tengo idea de quién es”, dijo el sorprendido señor al no entender por qué fue víctima de semejante agresión.
Y a solo unos días de terminar el año, un hombre llamado Jaime Salmón Vega fue arrestado por la policía de Miami Beach, luego de que las cámaras de la ciudad lo grabaran tirándole una bicicleta encima a Eugenio Torres, de 63 años.
Mientras Torres aún estaba atónito en el suelo, Salmón se abalanzó sobre él con un martillo y comenzó a pegarle en la cabeza y los brazos, dejándole heridas espantosas.
Un valeroso y buen samaritanose se atrevió a interceder por Torres, convenciendo a su atacante de que se retirara, salvándole quizás la vida.












