null: nullpx
Coronavirus

Preparación para el Coronavirus: 9 preguntas que quizás estés pensando

Contestamos todos los interrogantes a los residentes del sur de Florida, sobre esta enfermedad que ha causado alarma mundial y que ya se ha propagado en varios países.
27 Feb 2020 – 06:53 PM EST

Funcionarios del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una advertencia de que la propagación del virus en nuestras comunidades es inevitable.

Con esto en mente, hay muchas preguntas sobre qué medidas tomar cuando llegue ese momento. Esto es lo que debes saber.

1. ¿Qué debo tener en casa?

· Almacenar agua y alimentos por dos semanas.
· Revisar medicamentos recetados para garantizar no quedarse sin suministros.
· Tener a la mano cualquier medicamento sin receta incluyendo analgesicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas.
· Obtener copias y versiones electrónicas de registros de salud de médicos, hospitales, farmacias y otras fuentes, y guardar para referencia personal.

2. ¿Hay lugares que debería evitar?

El Centro para Control y Prevención ha publicado advertencias de viaje no esencial para China y Corea del Sur.

También se han presentado alertas de viaje para personas de mayor edad y con enfermedades crónicas en países como Japón, Irán e Italia.

No se han emitido advertencias en lugares dentro de las comunidades como escuelas, bibliotecas, centros comerciales o supermercados.

3. ¿Debo comprar una mascarilla?

El Centro para Control y Prevención no recomienda que las personas que están sanas usen mascarillas.

Estas solo deben ser usadas por personas afectadas con el virus, especialmente los que están presentando síntomas.

El uso de las mascarillas sigue siendo crucial para los trabajadores de salud y las personas que cuidan a alguien infectado con el virus, en los centros de atención médica o en el hogar.

Aunque las mascarillas para el público no son recomendadas, el CDC ha publicado una gráfica para mostrarles a las personas que tienen vello facial, cómo usarlas adecuadamente.

4. ¿Si no necesito mascarilla, cómo me protejo de la enfermedad?

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus, por lo que la mejor manera de prevención es evitar la exposición al virus, según el CDC.

El CDC también señala que hay varias cosas que hacer para prevenir la propagación de cualquier enfermedad respiratoria:

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
· Cubrirse con un pañuelo desechable y tirarlo cuando tosa o estornude.
· Limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. La forma correcta de lavarse las manos es durante al menos 20 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Dado que actualmente es la temporada de gripe en los Estados Unidos, el CDC recomienda vacunarse contra la gripe. Recuerda practicar también otros buenos hábitos de salud, como controlar el estrés y beber muchos líquidos.

5. ¿Debo mantener a mi hijo fuera de la escuela y en casa?

Si su hijo está enfermo, es importante mantenerlo en casa para evitar que no contagie a otros estudiantes.

En una rueda de prensa, el superintendente de las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que estaban vigilando la situación con mucha precaución y que están preparados para distribuir dispositivos digitales a todos los estudiantes del condado, si el problema provocase un cierre en las escuelas.

6. ¿Debo trabajar desde casa?

Según el CDC, la propagación comunitaria del virus podría ser razonablemente leve o muy grave, pero los empleados aún deben hablar con sus empleadores sobre si trabajar desde casa será una opción necesaria.

Los empleados enfermos no deben volver a trabajar hasta que su temperatura se haya mantenido por debajo de 100.4 grados Fahrenheit (37.8 grados Celsius) durante al menos 24 horas, sin la ayuda de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos que alteren los síntomas.

7. ¿Qué pasa si tengo que ir al médico?

Hable con el consultorio de su médico. Es probable que su médico le ofrezca la opción de programar una cita por teléfono o por videoconferencia, y si no, su médico podría recomendarle un médico que lo haga.

8. ¿Qué hago si alguien en mi hogar tiene el virus o piensa que tiene síntomas?

La mejor manera de determinar si tiene el virus es hacerse la prueba.

Según el CDC, si desarrollas fiebre, tos o falta de aire dentro de los 14 días posteriores a un viaje a China, llame a su médico de inmediato.

Si ha tenido contacto cercano con alguien que ha viajado y muestra estos síntomas, debe llamar a un médico con anticipación.

Una persona infectada puede no mostrar síntomas hasta 14 días después de la exposición. Eso es especialmente preocupante porque este nuevo coronavirus se puede transmitir mientras una persona no muestra ningún síntoma.

Fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Si está enfermo o sospecha que lo está, el CDC recomienda quedarse en casa excepto para recibir atención médica y separarse de otras personas y animales en su hogar.

9. ¿Donde puedo encontrar mas información?

Si tiene mas preguntas sobre el nuevo coronavirus, comuníquese con su departamento de salud local o busque más información en el sitio web en español del CDC.

También manténgase informado con la aplicación móvil de Univision 23.


Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.