null: nullpx
Coronavirus

“No se asuste”: alcalde de Miami pide no entrar en pánico por coronavirus en Florida


Francis Suárez aseguró que el personal que atiende las llamadas del 911 relacionadas con enfermedades infecciosas, están preparados para informar a la población sobre el plan de acción ante un posible impacto del Covid-19 en la ciudad.
2 Mar 2020 – 05:45 AM EST

El departamento de emergencia de Miami trabaja en un plan desde hace varias semanas, según informó el alcalde de la ciudad Francis Suárez.

“No es el momento de entrar en pánico, la ciudad se está preparando para el posible impacto del coronavirus”, dijo Suárez en una rueda de prensa este lunes.


Además, aseguró que el personal que atiende las emergencias en el 911, tienen un protocolo establecido para las llamadas relacionadas con enfermedades infecciosas.

“No se asuste, nuestros profesionales están trabajando arduamente para mantenerlo informado”, advirtió el alcalde.


La división de emergencias coordinara los esfuerzos de todo el personal de la ciudad, mientras que la división de salud trabaja con los expertos que dirigen las respuestas sobre el coronavirus.

“En este momento se trata de tener un buen plan, es como si nos preparamos para una tormenta, lo que significa que un brote puede o no afectarnos”, aclaró Francis Suárez.

A medida que evolucionan los posibles casos de coronavirus en Miami, la ciudad ajustará la respuesta a su plan de acción adecuadamente, anunciando medidas oportunamente.

Este domingo el gobernador Ron DeSantis declaró la emergencia de salud pública en Florida por el coronavirus, luego que dos personas dieran presuntamente positivo para el Covid-19.

"Es necesario y apropiado tomar medidas para que el Covid-19, permanezca controlado”, dijo el gobernador.

Para manejar la emergencia De Santis designó al cirujano Scott Rivkees, encargado del departamento de salud del estado, quien debe decidir además la duración de la misma.


Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.