El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, deportó a la Habana a 119 cubanos que estaban en EEUU. Se trata de la segunda deportación masiva de cubanos en los últimos seis meses.
ICE realiza una nueva deportación masiva de cubanos que esperaban asilo político en EEUU
Más de cien inmigrantes fueron transportados desde Miami hasta el aeropuerto de la Habana, después de que algunos pasaron entre 8 meses y un año en un centro de detención.

Noticias 23 obtuvo imágenes del momento en que los inmigrantes deportados arribaron a Cuba.
“El vuelo llegó a la Habana como a las 2:00 pm y hasta las 5:00 pm no nos soltaron del aeropuerto”, dijo Dariel León, uno de los cubanos deportados. Entre lágrimas, León contó las duras condiciones que tuvo que soportar mientras estuvo en un centro de reclusión de inmigrantes.
Notas Relacionadas
ICE confirmó la deportación a través de un comunicado.
“El viernes, el servicio de inmigración y control de aduanas de los Estados Unidos removió a 119 cubanos a la Habana, a través de un vuelo de ICE Air”, declaró Néstor Yglesias, vocero del Servicio de Inmigración en Miami.
Algunos de los deportados llegaron a la isla apenas con dos bolsas de ropa, tras pasar entre 8 meses y más de un año, esperando el asilo político.
El abogado de inmigración Antonio G. Revilla, dice que los cubanos ya deberían pensárselo mejor antes de viajar a EEUU ya sea que intenten cruzar la frontera o llegar por mar.
“La ley de ajuste cubano todavía existe, pero si el cubano no tiene el parole, no puede aplicar”, explicó el abogado.
Actualmente la única vía para que un cubano se pueda legalizar mediante la ley de ajuste cubano, es si gana una solicitud de asilo político, si llega con una visa regular de turista o una visa humanitaria, o si llega a los Estados Unidos teniendo otra ciudadanía.









