null: nullpx
Estados Unidos

Inmigrantes que interrumpan el tiempo de residencia en EEUU podrían ver afectada su ciudadanía

Las personas que se ausenten del país por más de 6 meses y menos de 1 año tendrían que comenzar a contar desde cero los 5 años como residente, para solicitar la naturalización.
3 Mar 2020 – 06:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
. Crédito: Getty Images

Los cubanos que se han repatriado a Cuba e inmigrantes de otros países que se han ausentado largo tiempo de EEUU, aunque tengan la residencia legal permanente, podrían tener problemas a la hora de solicitar la ciudadanía.

Esto se debe a una nueva regulación que emitió el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) la semana pasada.


En esta se indica que si una persona ha roto la continuidad de la residencia (ha estado fuera del país) por seis meses y menos de un año, al regresar tendría que comenzar a contar desde cero los 5 años como residente, que se necesitan para solicitar la ciudadanía.

“Un solicitante que ha interrumpido su continuidad de residencia en Estados Unidos debe establecer un nuevo período de residencia continua, cuya duración depende de las bases para la naturalización”, dice la nueva regulación de USCIS.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía también indicó que si la persona se ha ausentado más de un año sin justificación, perdería automáticamente su residencia.

Cargando Video...
"Jugaron con nuestros sentimientos": migrantes en México luego de que una corte volviera a activar el MPP

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés