La Guardia Costera repatrió a 20 migrantes cubanos, después que los equipos policiales detuvieran dos viajes ilegales frente a los Cayos de Florida.
Guardia costera intercepta a 20 migrantes cubanos en los Cayos y los deportan a la isla
Las personas venían en dos embarcaciones frente a Key Largo y Cayo Marathon, según informó la Guardia Costera de Islamorada y los equipos de Aduanas y Protección Fronteriza. Los migrantes cubanos fueron deportados al puerto de Cabañas, en Cuba.

La estación de la Guardia Costera de Islamorada y los equipos de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que interceptaron el martes una embarcación de 27 pies, después que desde un avión de las autoridades, vieron el barco a unas 19 millas al sur de Key Largo.
"Intentar entrar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal", dijo el teniente Charles Sanderson, jefe de control del sector Key West.
Notas Relacionadas
Turistas disfrutan de un día normal de playa en los Cayos mientras avanza la tormenta 'Laura'
Dos de los migrantes fueron trasladados a tierra al departamento de Investigación de Seguridad Nacional y 11 fueron transferidos al guardacostas Charles David, Jr. para repatriados al puerto de Cabañas, en Cuba.
En el otro viaje ilegal, dijeron los oficiales, un equipo policial de la Guardia Costera interceptó otro bote de remo de 27 pies el miércoles, a unas 43 millas de Cayo Marathon.
"Con el peligro constante que presentan estas aventuras, nuestros equipos y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales", aseguró Sanderson.
De este bote, 9 de los migrantes fueron trasladados al guardacostas Charles David, Jr. y repatriados también a la isla.
Notas Relacionadas
Policía de Miami-Dade busca a una joven en relación a la muerte de un niño en Bal Harbour
Sanderson informó que una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.
La tripulación de la Guardia Costera está equipada con equipos de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de coronavirus.








