null: nullpx
Sanciones

Gobierno de Trump sanciona a 5 militares venezolanos por apoyar a Maduro

Los sancionados han hecho parte de la violencia del gobierno en contra de la oposición, a través de torturas y violación de los derechos humanos.
6 Nov 2019 – 09:02 PM EST

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el martes sanciones a 5 militares venezolanos de alto nivel cercanos a Nicolás Maduro. De acuerdo con el tesoro, los sancionados han sido asociados con la violencia del gobierno en contra de las personas que protestan pacíficamente, torturas y violación de los derechos humanos. Además, señalan que estos continúan beneficiándose del régimen corrupto.

La acción, en cumplimiento de la orden ejecutiva 138884, bloquea la propiedad y los intereses en propiedades del gobierno de Venezuela y aquellos que han actuado en su favor.

"Esta acción está en concordancia con nuestros esfuerzos con nuestros socios internacionales como Canadá y la Unión Europea, que ha impuesto sanciones contra oficiales del régimen de Maduro", comentó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.


Los 5 militares sancionados son:


  • Remigio Ceballos Ichaso: un almirante de la armada y comandante del Comando Estratégico de Operaciones de las Fuerzas Armadas, está acusado de haber declarado públicamente en febrero del 2019 que los militares debían obedecer las órdenes de Maduro y bloquear la llegada de la ayuda humanitaria. También está sancionado por Canadá por su rol en la crisis de Venezuela.
  • Nestor Neptali Blanco Hurtado: un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, que ha trabajado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Se le acusa de uso excesivo de fuerza y maltrato a los detenidos en las instalaciones del DGCIM. También ha sido sancionado por la Unión Europea por tortura y violación de los derechos humanos.
  • Jose Adelino Ornelas Ferreira: Secretario General del Consejo de Defensa. Se le acusa de usar fuerza excesiva contra las personas que protestan de forma pacífica y los periodistas, incluyendo violencia física severa. También está sancionado por el gobierno de Canadá por su papel en la crisis de Venezuela.
  • Pedro Miguel Carreño Escobar: Oficial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual EEUU considera ilegal. Se le acusa de hacer parte de este organismo, creado para subvertir la voluntad del pueblo venezolano. También está sancionado por el gobierno de Canadá.
  • Carlos Alberto Calderon Chirinos: Oficial del Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN). Acusado de torturar a un manifestante que se declaró en huelga de hambre para demandar la liberación de los estudiantes que han sido encarcelados desde mayo del 2014 en Venezuela. Fue sancionado por la Unión Europea en septiembre, por su participación en torturas y violación de los derechos humanos.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.