Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál es el nivel de injerencia de Cuba en Venezuela, las últimas declaraciones de Nicolás Maduro en el evento de despedida del embajador de la isla en Caracas, Rogelio Polanco, no dejaron dudas de que es alta.
Maduro admite injerencia militar de Cuba en Venezuela
En el acto de despedida de Rogelio Polanco, embajador de la isla en Caracas, el venezolano llamó a "seguir avanzando en la cooperación" entre ambas naciones.

“Sigamos avanzado en la cooperación militar y a nivel de inteligencia, para fortalecer la capacidad de defensa integral de Venezuela, de Cuba y del ALBA”, comentó Maduro, en el acto en el que condecoró por todo lo alto a Polanco, quien se va del país después de 10 años.
Notas Relacionadas
Nicolás Maduro pide consejos a un brujo que cobra $90,000 por la consulta espiritual
En el lugar también estaban presentes un grupo de médicos, educadores y militares cubanos.
Llama la atención que este mismo año el canciller cubano Bruno Rodríguez conminó a Estados Unidos y a la OEA, a que presenten pruebas de que la Habana controla desde las sombras, tanto a la élite política venezolana, como a sus fuerzas armadas y servicios secretos.
“Mienten, el infame documento dice que decenas de miles de cubanos residentes en Venezuela han penetrado las instituciones y los servicios de ese país, los invito a que presenten pruebas”, comentó en ese momento Rodríguez.
Por su parte, el diplomático saliente afirmó que “Cuba no renunciará jamás a sus principios, ni a Venezuela”. Polanco también aprovechó la ocasión para denunciar lo que llama “el bloqueo genocida” de Estados Unidos a Cuba y Venezuela.
Maduro finalmente defendió el intercambio energético con el gobierno de Miguel Díaz-Canel, en el que Venezuela le envía barriles de petróleo a la isla, e instó a continuar con la cooperación en salud y educación, a través de la cual Caracas contrata a miles de profesores y médicos cubanos.













