El gobernador de Florida suspendió todas las medidas de las autoridades locales relacionadas con el coronavirus.
Gobernador de Florida suspende todas las medidas locales relacionadas con el coronavirus
Ron DeSantis anunció que suspende inmediatamente todas las medidas de los gobiernos locales de Florida relacionadas con el coronavirus. Además firmará un proyecto de ley para limitar la capacidad de las autoridades para ordenar cierres durante emergencias.

Además dijo que firmará un proyecto de ley a través del cual se limita la capacidad de las autoridades, para ordenar cierres de escuelas y negocios durante una emergencia.
"Como gobernador tendré la autoridad para invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos individuales o las libertades", anunció en una rueda de prensa este lunes.
Esta ley entraría en vigencia a partir del primero de julio, pero como medida provisional eliminó todas las órdenes de emergencia de las alcaldías y condados de toda Florida, que habían sido implementadas para reducir los contagios del coronavirus.
¿Cómo avanza la vacunación en Florida?
Las cifras de los Centros para el Control y prevención de enfermedades (CDC) refieren que para el comienzo de este mes de mayo, aproximadamente 147,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna del coronavirus en Estados Unidos.
En Miami-Dade, un 31% de los residentes se ha vacunado y de esos, 69% son mayores de 65 años y 43% mayores de 18 años.
Comparando el estado de Florida con el resto del país, este se encuentra por debajo del promedio de las personas vacunadas y es uno de los condados más vulnerables de Estados Unidos, según un análisis de las cifras que hace el diario New York Times.
En el estado se han enviado hasta ahora 312,509,575 dosis de la vacuna y se han usado 246,780,203 inyecciones, lo cual representa un 79% de las vacunas.
Diferencias entre guías de Florida y los CDC para el uso de mascarillas en vacunados
El secretario de salud de Florida actualizó esta semana las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos para quienes ya están vacunados contra el coronavirus, y muchos se están preguntando qué deben hacer, pues de nuevo las guías del estado difieren de las de los CDC.
“Debido a la amplia disponibilidad de la vacuna del covid-19, ya no se debe aconsejar a personas completamente vacunadas que se cubran la cara con mascarillas o eviten actividades sociales y reuniones recreativas, excepto en circunstancias limitadas”, dijo el secretario de salud de Florida, Scott Rivkees en un aviso de salud pública divulgado el pasado jueves.
A fecha de hoy, según cifras del Departamento de Salud, en Florida cerca 8,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales cerca de 6,1 millones han recibido la dosis completa.
En el aviso de dos páginas también se pide a las oficinas gubernamentales que retomen todos sus servicios en persona.
Sin embargo, la epidemióloga, Dadilia Garcés, señala que a este aviso le faltarían las recomendaciones para las personas que no están vacunadas.




