null: nullpx
Coronavirus

Diferencias entre guías de Florida y los CDC para el uso de mascarillas en vacunados crea confusión

El secretario de salud de Florida actualizó las recomendaciones para el uso de las mascarillas en espacio públicos a quienes ya están vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, estas medidas son distintas a las que los CDC presentaron recientemente. Estas son las diferencias.
1 May 2021 – 01:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de salud de Florida actualizó esta semana las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos para quienes ya están vacunados contra el coronavirus, y muchos se están preguntando qué deben hacer, pues de nuevo las guías del estado difieren de las de los CDC.

“Debido a la amplia disponibilidad de la vacuna del covid-19, ya no se debe aconsejar a personas completamente vacunadas que se cubran la cara con mascarillas o eviten actividades sociales y reuniones recreativas, excepto en circunstancias limitadas”, dijo el secretario de salud de Florida, Scott Rivkees en un aviso de salud pública divulgado el pasado jueves.

A fecha de hoy, según cifras del Departamento de Salud, en Florida cerca 8,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales cerca de 6,1 millones han recibido la dosis completa.

En el aviso de dos páginas también se pide a las oficinas gubernamentales que retomen todos sus servicios en persona.

Sin embargo, la epidemióloga, Dadilia Garcés, señala que a este aviso le faltarían las recomendaciones para las personas que no están vacunadas.

Así mismo no aclara las diferencias entre qué hacer en espacios abiertos o cerrados, lo que dista mucho de las recomendaciones de los CDC, que sí recomiendan utilizar mascarilla todo el tiempo en espacios públicos cerrados.

Sobre esto, Garcés indica que quedaría a la voluntad de cada uno utilizar la mascarilla o no, lo que implica un riesgo pues ahora hay variantes del coronavirus circulando en el país, que podrían fortalecerse al dejar las medidas de protección.

El CDC dice que las personas vacunadas pueden salir sin mascarillas a reuniones pequeñas al aire libre y comer en restaurantes abiertos, pero cuando se trata de muchas personas, como conciertos o eventos deportivos, así sea en ambientes abiertos, hay que usar mascarilla.

Y a diferencia de lo que dice el secretario de salud de Florida, para el CDC no hay tregua en los espacios interiores, como oficinas o cines, se esté o no vacunado.

“Yo sí sigo usando la mascarilla, pienso que todavía es muy pronto”, dijo una residente de Miami-Dade, quien se identificó como Amanda.

Otra residente de Miami-Dade, identificada como Silvia, señaló a Noticias 23 que mantiene el uso de la mascarilla pues no puede identificar quién está vacunado y quién no.

Durante la pandemia del coronavirus se ha podido observar que en EEUU se emiten lineamientos y recomendaciones tanto a nivel federal como estatal y condal, e incluso se han presentado casos en que las ciudades toman medidas más estrictas que el condado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Vacaciones y vacunas contra el coronavirus: el plan de los turistas en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés