null: nullpx
Ayuda económica

Florida ya no pagará los $300 semanales de ayuda federal por desempleo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida anunció que la decisión de no pagar más el beneficio de $300 por desempleo, forma parte de la iniciativa estatal llamada “Regreso al trabajo”. El secretario de la oficina estatal argumentó que "la economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo".
24 May 2021 – 05:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El estado de Florida no pagará más los $300 semanales de la ayuda federal por desempleo, según anunció el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO).

Se trata de la iniciativa llamada “Regreso al trabajo”, con la que buscan que los residentes vuelvan a tener empleo.

"La economía de Florida se ha recuperado enormemente con más de 460.000 puestos de trabajo disponibles en todo nuestro estado", argumentó Dane Eagle, el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

De esta manera el estado busca poner fin a su participación en el programa federal de compensación por desempleo pandémico, a partir del 27 de junio de 2021.

El DEO asegura que las estadísticas laborales de abril muestran que el empleo total del sector privado aumentó a 18,800 puestos de trabajo.

En cuanto a los programas federales adicionales de beneficios de asistencia para el reempleo, incluida la asistencia por desempleo pandémico (PUA), la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) y la compensación por desempleo para asalariados mixtos (MEUC) continuarán, mientras el DEO monitorea según dijo, la publicación de trabajos y tendencias de contratación de la industria.

Tenga en cuenta que estos programas de beneficios federales adicionales culminan el 6 de septiembre de 2021, mientras que lo próximo es que en la semana que comienza el 27 de junio, los reclamantes elegibles de Asistencia de reempleo ya no recibirán el pago semanal suplementario de $ 300.


Presta atención si vives del beneficio por desempleo en Florida: hay cambios para recibir el dinero

Los requisitos para solicitar el dinero correspondiente al beneficio por desempleo en Florida, cambian en este mes de mayo.

El gobernador de Florida anunció que los residentes deben nuevamente a partir del 29 de mayo, demostrar cada semana que están buscando trabajo.

DeSantis explicó que por los inconvenientes que se presentaron en el 2020 con la página de desempleo de Florida, eliminaron ese requisito porque “no había trabajos”.

Actualmente, según aseguró, la situación en el estado es diferente al año pasado cuando fue el mayor impacto por la pandemia del coronavirus.

"Ahora tiene un excedente de trabajo, particularmente en restaurantes, alojamiento y hotelería en donde la gente quiere contratar", argumentó el gobernador.

De acuerdo a la ley, los desempleados deben al menos buscar trabajo en cinco lugares cada semana y reportar esos datos en la página de desempleo para recibir el dinero del beneficio.

Además el gobernador dijo que quieren estar seguros de que las personas desempleadas, realmente no pueden conseguir un trabajo, por lo que pidió que se aseguren de hacer las respectivas diligencias para tener un empleo en Florida.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Cadena de restaurantes de Florida planea repartir 17 millones de dólares en bonos a sus empleados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés