null: nullpx

“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Una caravana de vehículos recorrió varias ciudades del condado Miami-Dade, porque los trabajadores tienen varias semanas sin salario y no han podido procesar la ayuda económica del estado a través de la página web, ni tampoco por correo.
20 Abr 2020 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
Trabajadores que pertenecen al sindicato United Here 355, recorrieron en caravana el condado Miami-Dade, para protestar por la ineficiencia en el sistema de desempleo de Florida, segun dijeron, durante la emergencia del coronavirus.
2/7
Comparte
“El desempleo en Florida es un desastre” comentó Rick Sánchez, un trabajador que dice tener semanas aplicando para recibir los beneficios y no ha podido tener respuesta.
3/7
Comparte
Los desempleados pidieron en su recorrido que las autoridades estatales mejoren el sistema y agilicen el trámite para recibir la ayuda económica, porque no han podido aplicar por la web, ni enviando la planilla en persona y tampoco por teléfono.
4/7
Comparte
El sindicato United Here tiene 7,000 miembros y su vocera María José Leira dijo que un 98% está desempleado.
5/7
Comparte
La caravana comenzó en la sede del sindicato en Miami-Gardens y culminó en la Hialeah, en donde se encuentra la oficina del representante estatal José Oliva, sn embargo nadie los recibió.
6/7
Comparte
El estado de Florida ha informado que han recibido más de 660,000 solicitudes de desempleo y solo 33,000 personas han recibido la ayuda económica.
7/7
Comparte
Para tener más información sobre la ayuda económica por desempleo en Florida, consulte este articulo en nuestra página web.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoFloridaMiami-DadeMiami

Más contenido de tu interés