null: nullpx
Coronavirus

Florida participará del programa que entrega $300 más de beneficios de desempleo, según DeSantis

El programa de desempleo, autorizado por el presidente Trump en una orden ejecutiva, tras expirar las ayudas de $600 del CARES Act, requiere que los estados encimen $100 a los $300. Sin embargo, la oficina del gobernador no menciona esta parte.
26 Ago 2020 – 08:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que Florida participará en el programa federal de asistencia por desempleo, autorizado por el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva, tras el vencimiento de las ayudas de $600 del CARES Act.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del gobernador, DeSantis enviará a la Casa Blanca la solicitud para el programa, que entregaría $300 adicionales por semana, a las personas que perdieron su empleo debido a la pandemia del coronavirus.

El dinero para este programa sería tomado del fondo para ayuda de desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según el comunicado. Pero advierten que los fondos se pueden acabar en cualquier momento.

Además, el programa fue diseñado con los estados aportando $100 por encima de los $300, que tomarían de los fondos por el coronavirus que se entregaron a cada estado, pero sobre los cuales el gobernador dijo que ya estaban alocados. En el comunicado no se hace mención a estos $100.


Desde el pasado 31 de julio miles de residentes de Florida que perdieron su empleo debido a la pandemia del coronavirus, se quedaron sin los $600 semanales dispuestos por el Congreso en el CARES Act, y solo cuentan con lo que ofrece el estado, que abarca entre $100 y $275 máximos a la semana; uno de los más bajos del país.

La gobernación también dijo que los pagos serían de forma retroactiva, desde el 1 de agosto.

Actualmente de 32 estados que han sido aprobados para el programa federal por pérdida de empleo autorizado por el presidente Trump en una orden ejecutiva, solo los residentes de dos, Texas y Arizona, han recibido los beneficios.

1.1 millones de residentes de Florida han solicitado beneficios por desempleo desde el inicio de la pandemia.

Muchos han sufrido con los problemas de la página de desempleo de Florida, la cual además colapsó ante la gran cantidad de solicitudes, a pesar de que el estado había pagado más de $70 millones por el diseño de la plataforma, en la administración del ahora senador Rick Scott.

Cargando Video...
Estos son los cambios que entraron en efecto en el proceso de solicitud de asilo político en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoFlorida

Más contenido de tu interés