El estado de Florida ha sido señalado como el más lento de Estados Unidos para procesar las solicitudes del seguro de desempleo a los afectados por el cierre de negocios debido al coronavirus.
Continúa fuera de funcionamiento página para solicitar beneficios por desempleo en Florida
Las autoridades informaron que los beneficios a quienes perdieron su empleo por el coronavirus serán pagados de forma retroactiva, contando a partir del 29 de marzo.

El jueves el Departamento del trabajo de EEUU reportó que más de 505,000 aplicaciones de desempleo fueron sometidas en Florida la semana pasada, lo que eleva el número de reclamos por encima del millón, desde que inició la pandemia del covid-19.
Hasta el miércoles de esta semana, de los 688,723 que habían sometido la aplicación, según las autoridades, solo se habían procesado 210,703 y se han pagado 116,830, para un total de $150 millones, debido a los problemas con la página donde se debían recibir las aplicaciones.
Por esto, el estado anunció que habilitaría una página web especial donde los residentes pueden presentar sus solicitudes, pero ahora resulta que la página está fuera de funcionamiento hasta el próximo lunes.
“CONNECT (el nombre de la página) está procesado los pagos en este momento. Le pedimos disculpas por cualquier inconveniente. CONNECT estará disponible a las 8:00 am del lunes 27 de abril”, dice un aviso en la página.
Notas Relacionadas
De acuerdo con las autoridades, al someter una solicitud de ayuda por desempleo con el estado de Florida, las personas (según lo que ganaban) podrían reclamar hasta $275 de beneficio estatal, pero además $600 a la semana de beneficio federal durante 16 semanas, estipulados en el programa de estímulo “CARES Act”, para los afectados por el coronavirus.
Para estos $600 del beneficio federal también pueden aplicar trabajadores independientes como los conductores de Uber, que no son elegibles para los beneficios del estado.
Sobre esto, John Satter, quien es ahora el encargado de los beneficios por desempleo en Florida, dijo el miércoles que cualquiera que haya perdido su empleo desde el inicio de la pandemia, recibirá los pagos retroactivos a partir del 29 de marzo, sin importar cuando fue, o sea, recibida la aplicación.
Mientras tanto cientos de miles de floridianos siguen esperando por este beneficio y las filas para recibir alimentos gratis son cada día más largas.









