null: nullpx
Cuba

Estados Unidos sanciona a la empresa que entrega las remesas de Western Union en Cuba

Con esta medida, aún no está claro quien procesará las remesas que se envían a la isla, luego que el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que Fincimex es una de las empresas que “benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro”.
4 Jun 2020 – 07:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El secretario de Estado Mike Pompeo, informó que la empresa encargada de entregar las remesas de Wester Union en Cuba, ha sido añadida a la lista de entidades cubanas, que tienen prohibido negociar con compañías en Estados Unidos.

Se trata de Fincimex, la cual según dijo Pompeo en un comunicado, junto a otras entidades “benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, un régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o de la empresa privada en Cuba".

Además, Pompeo explicó que Estados Unidos continuará deteniendo el flujo de dinero, en los bolsillos de aquellos que oprimen al pueblo cubano.

“61 años de opresión y dictadura son suficientes. Para el pueblo cubano: te mereces algo mejor y estamos contigo”, escribió en su cuenta de Twitter Mike Pompeo.

Entre las siete entidades sancionadas, se encuentran también tres hoteles de propiedad militar, dos centros de buceo de propiedad militar y un parque marino de propiedad militar para turistas.

Un comunicado del departamento de estado refiere que la mayor parte de la industria turística de Cuba, es propiedad y está operada por el ejército cubano.

“Instamos a cualquiera que visite la isla a ser un consumidor responsable y evitar proporcionar fondos adicionales al régimen represivo y abusivo de Castro”, solicitaron las autoridades.

Recomendaron que los visitantes apoyen a los pequeños empresarios cubanos, que “luchan por tener éxito a pesar de las fuertes restricciones impuestas por el régimen”.


La medida entra en vigencia el 12 de junio y todavía se desconocen las regulaciones para implementarla, hasta que sean publicadas por el departamento de estado.

Por su parte Wester Union, la empresa que presta el servicio de envío de remesas a Cuba a través de más de 420 sucursales del país, no ha informado si debe cambiar su acuerdo con Fincimex, luego de las sanciones.


Tres días de protestas en Miami: marchas, arrestos, saqueos y enfrentamientos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés