Las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron que mantendrán la mascarilla de forma obligatoria y los protocolos de seguridad en sus planteles, al menos hasta el fin del año escolar, pese a las órdenes ejecutivas del gobernador Ron DeSantis, que levantan todas las medidas de emergencia locales relacionadas con el coronavirus.
Escuelas públicas de Miami-Dade mantienen mascarillas pese a orden de DeSantis
Pese a que el gobernador Ron DeSantis levantó las órdenes de emergencia locales referentes al coronavirus, las escuelas públicas de Miami-Dade informaron que mantienen la mascarilla y los protocolos de seguridad.

“Después de recibir la orden ejecutiva, las escuelas públicas del condado Miami-Dade consultaron con el Departamento de Educación de Florida, que ha confirmado que estas órdenes no afectan las políticas de los distritos escolares durante el resto del año 2020-21”, dijeron las escuelas públicas en un comunicado.
Por esto, agregaron, todos los protocolos de salud actualmente vigentes permanecerán en efecto durante el resto del año escolar.
Actualmente todos los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade deben llevar la mascarilla puesta de forma obligatoria mientras se encuentren en los planteles.
Y además, se mantiene una distancia social de 6 pies entre alumnos en los salones.
Las escuelas habían anunciado que a partir del próximo año escolar los planteles estarán abiertos para todos los estudiantes, y quienes quieran mantenerse en la educación en línea deberán hacerlo en la escuela online dispuesta por las escuelas públicas del condado.
Gobernador de Florida suspende todas las medidas locales relacionadas con el coronavirus
El gobernador de Florida suspendió todas las medidas de las autoridades locales relacionadas con el coronavirus.
Además dijo que firmará un proyecto de ley a través del cual se limita la capacidad de las autoridades, para ordenar cierres de escuelas y negocios durante una emergencia.
"Como gobernador tendré la autoridad para invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos individuales o las libertades", anunció en una rueda de prensa este lunes.
Esta ley entraría en vigencia a partir del primero de julio, pero como medida provisional eliminó todas las órdenes de emergencia de las alcaldías y condados de toda Florida, que habían sido implementadas para reducir los contagios del coronavirus.








