null: nullpx
Coronavirus

Piden que los maestros de Miami-Dade tengan acceso a la vacuna para que las escuelas sean abiertas de forma segura

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se refirió a las nuevas guías de los CDC para el regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus. “Los planteles escolares no tienen una contribución importante en la propagación del covid-19 a nivel comunitario”.
13 Feb 2021 – 05:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se refirió este viernes a las nuevas guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, sobre el regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus.

Carvalho dijo que los nuevos lineamientos del CDC respaldan su pedido de que los maestros y empleados escolares en Florida sean considerados entre las personas de alta prioridad, para tener acceso a la vacuna contra el covid-19.

El superintendente también dijo que hay un 47% de estudiantes en el distrito escolar de Miami-Dade yendo a clases presenciales, y 53% en educación en línea desde sus casas.

“Los planteles escolares no tienen una contribución importante en la propagación del covid-19 a nivel comunitario”, dijo Carvalho.

La nueva guía actualizada de los CDC publicada este viernes muestra formas de que las escuelas puedan volver a clases presenciales en un 100%, aunque han dejado claro que no se trata de un mandato sino de un procedimiento para que cada distrito pueda seguirlo a su manera.

La guía recomienda que las aperturas se hagan de acuerdo con la gravedad del brote en cada área, mostrando una tabla codificada por colores, que divide las opciones de reapertura de las escuelas en cuatro zonas: azul, amarillo, naranja y rojo.

Se alienta a los distritos con propagación comunitaria moderada o baja a considerar la reapertura para un aprendizaje completo en persona.

Las escuelas ubicadas en áreas de alta transmisión y las más afectadas de color rojo, con más de 100 casos nuevos por cada 100,000 habitantes, pueden considerar una reapertura limitada.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que la apertura de las escuelas es su prioridad, e hizo un llamado al Congreso para que apruebe su plan de ayuda cuanto antes. De esta manera, según el presidente de EEUU, se podrá garantizar la contratación de más maestros y recursos, para que las escuelas sean seguras.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Estas son las nuevas recomendaciones de los CDC para frenar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés