En el condado de Volusia, Florida, tienen un gran problema electoral entre manos, el cual involucra al Servicio Postal.
Votos por correo sin contar pudieron definir las elecciones primarias en el condado de Volusia
Las contiendas primarias del condado de Volusia se decidieron por menos de 500 votos, pero nunca se contaron 1,281 votos por correo, a pesar de que tenían matasellos del 17 de agosto, un día antes de los comicios.
Y es que se reveló que las elecciones primarias se definieron por menos de 500 votos, pero nunca se contaron 1,281 votos por correo no entregados con matasellos del 17 de agosto, lo que pudo darle otro rumbo a las elecciones.
Esta cifra se suma a otras 366 boletas con matasellos del día de las elecciones o posterior.
¿Por qué esto es tan grave?
Boletas electorales que deberían ser contadas, no lo fueron por causas atribuibles al Servicio Postal, lo que hizo protestar a Lisa Lewis, supervisora de elecciones.
“Estas papeletas podrían haberse contado, deberían haberse contado”, dijo Lewis, según una declaración a Wesh 2 News.
“Absolutamente. Cuando tenían el sello de fecha en Orlando el 17 de agosto, deberíamos haberlas tenido el 18 de agosto".
¿Se trató de un error?
Lewis dijo que el día de las elecciones le dijeron que no había boletas para el condado de Volusia, pero luego le dijeron que fue un error.
Las boletas fueron concentradas en el principal centro de distribución de la oficina de correos de Orlando.
Lewis declaró que ha buscado que todas las boletas se cuenten, sin importar cuántas sean.
¿Qué dice el Servicio Postal?
Un portavoz del Servicio Postal indicó que aunque aceleraron el envío de muchas boletas electorales, no alcanzaron a enviar todas, por lo que están tomando medidas para que un episodio así no vuelva a ocurrir.
“Si bien pudimos acelerar muchas de las papeletas a través de nuestra red el día de las elecciones, lamentablemente no pudimos capturar y acelerar todas las papeletas”, dijo el portavoz.
“Estamos tomando medidas para reducir el riesgo de que esto vuelva a ocurrir”, añadió.













