null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

Servicio Postal advierte a 46 estados que podría entregar votos demasiado tarde

La advertencia del Servicio Postal agrega otro elemento de incertidumbre a unos comicios ya bastante accidentados, en los que 18 estados han ampliado la opción de votar por correo a 180 millones de pesonas para evitar las multitudes que facilitan la propagación del coronarivus, según un cálculo de The Washington Post.
14 Ago 2020 – 04:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Servicio Postal advirtió a 46 estados que no está en capacidad de garantizar de que entregará papeletas enviadas por correo a tiempo para que sean escrutadas como parte del proceso electoral de noviembre.

La correspondencia señala que la lentitud del Servicio Postal podría invalidar millones de votos aún si los votantes siguen al pie de la letra los plazos fijados por las autoridades en sus respectivos estados, reportó el diario The Washington Post.

La advertencia agrega otro elemento de incertidumbre a unos comicios bastante accidentados, ya que 18 estados han ampliado la opción de votar por correo a 180 millones de pesonas para evitar las multitudes que facilitan la propagación del coronavirus, contabilizó el rotativo.

El presidente Donald Trump ha denunciado reiteradamente -y sin aportar evidencias- que el voto por correo incrementa la probabilidad de fraude electoral.

El jefe de estado señaló la víspera que rehusa autorizar $25,000 millones al Servicio Postal, y lo argumentó diciendo que el Partido Demócrata busca ampliar el voto por correo.


“El Servicio Postal pide a las autoridades electorales y a los votantes que consideren de manera realista cómo opera el correo", dijo la portavoz del Servicio Postal, Martha Johnson, al diario.

Las autoridades en algunos estados estiman que la cantidad de correspondencia electoral aumentará este año hasta 10 veces.

The Washington Post indicó que algunos estados han adelantado las fechas límites para que el envío de votos por correo ocurra antes.

Pero la mayoría de los estados ya no les queda tiempo para hacer ajustes, por lo que los tribunales han recibido más de 60 demandas relacionadas al proceso electoral en al menos 24 estados.

El Servicio Postal recomendó a 31 estados asegurarse que sus habitantes no voten por correo después del 27 de octubre para evitar retrasos.

El Servicio Postal efectuó la advertencia mientras su recién designado director general, Louis DeJoy, ha adoptado medidas para reducir costos y está desactivando 10 por ciento de 671 máquinas capaces de ordenar 21,4 sobres de correspondencia por hora.

Las máquinas comenzaron a ser desactivadas desde que el volumen de correspondencia comenzó a disminuir durante la década pasada.

Candidatos hacen llamado a salir a votar a pesar del atraso en la llegada de las papeletas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés