null: nullpx
Coronavirus

Senadores demócratas piden investigación exhaustiva del sistema de desempleo en Florida CONNECT

En una carta al inspector general del departamento, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer de Nueva York y el senador Ron Wyden de Oregon, indican que las fallas de CONNECT, el sistema de Florida, son peores que las de otros estados.
8 Jun 2020 – 03:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dos demócratas de alto rango en el Senado están pidiendo al Departamento de Trabajo de los EE.UU. que investigue el fracaso de Florida en procesar y pagar las solicitudes de desempleo.

En una carta al inspector general del departamento enviada el lunes, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, de Nueva York, y el senador Ron Wyden, de Oregon, mandaron una carta indicando que las fallas de Florida se destacan incluso entre otros estados que han luchado para pagar a sus residentes sin trabajo.

"Si bien todos los estados han visto aumentos récord en el número de residentes que solicitan desempleo, el desempeño del estado de Florida ha demostrado ser excepcionalmente pobre en su incapacidad absoluta para ayudar a millones de residentes de Florida que han solicitado y continúan aguardan prestaciones de desempleo", dice el documento firmado por los legisladores.

Los senadores están pidiendo al inspector general del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Scott Dahl, que investigue los problemas de Florida y analice si los funcionarios estatales han estado distribuyendo adecuadamente la ayuda federal para la crisis del coronavirus.

La Ley CARES asignó miles de millones para que los estados los distribuyan a los estadounidenses desempleados. También incluyó $25 millones para la oficina de Dahl para auditar e investigar cómo los estados han manejado ese dinero.

Florida ha tenido problemas para procesar los casi 2.4 millones de solicitudes para el desempleo. Durante el primer mes de la crisis, Florida fue el estado más lento del país en procesar reclamos y fue el único estado en el país que vio aumentar su fondo.

Más de 1.2 millones de personas han comenzado a recibir pagos y se han pagado $4.4 mil millones, pero aún existen problemas sistémicos. A muchos floridanos se les ha pagado solo una fracción de lo que se les debe.

Otros están bloqueados de sus cuentas o todavía tienen aplicaciones marcadas como "pendientes". El sitio web del estado, CONNECT, sale de sus funciones constantemente, y los funcionarios estatales comenzaron a racionar la cantidad de personas que pueden usarlo la semana pasada.

En comparación, Nueva York, que tiene unos 2 millones de residentes menos que Florida, y había pagado más de $10 mil millones en beneficios para el 20 de mayo.

Schumer y Wyden señalan el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha reconocido los fallos del portal de CONNECT.

DeSantis ha mencionado que el sistema fue diseñado para fallar y reconoció que necesita cambios. También, el mes pasado ordenó a su inspector general que investigara la historia de CONNECT y por qué la compañía que lo diseñó, Deloitte Consulting, ganó el contrato.

Los senadores están pidiendo a los investigadores federales que profundicen en el sistema de Florida, pues nunca se han solucionado estos problemas, que se gravó en la pandemia.

"A pesar de los problemas bien documentados del sistema, la inacción de las administraciones gubernativas actuales y pasadas en Florida dejó (al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida) completamente sin preparación para responder a aumentos récord en las solicitudes de desempleo causadas por una pandemia", sostiene la misiva.

Estas 20 ciudades están al borde de una crisis inmobiliaria impulsada por la pandemia del covid-19 (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés