AUSTIN, Texas- Las familias que batallan con la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus podrían tener dificultades para pagar su hipoteca. Es por esta razón que la organización sin fines de lucro Texas RioGrande Legal Aid ofreció algunos consejos para evitar que estas personas pierdan su hogar.
Estos son los derechos de los inquilinos y propietarios durante la pandemia de coronavirus
Ante la crisis económica causada por el virus, muchas familias temen perder sus hogares por falta de pago. Expertos explican qué pueden hacer y ofrecen recomendaciones.

Texas RioGrande Legal Aid recomendó hablar con el banco o prestamista para realizar mitigación de pérdidas, como cambiar los términos del préstamo para que su pago mensual sea menos (por ejemplo, extender la duración de su préstamo) o aplazar los pagos.
Esto es lo que aconseja la organización sin fines de lucro:
- Llame a su administrador hipotecario o vaya al sitio web de su administrador hipotecario: Le debe informar que está teniendo problemas para pagar la hipoteca debido a covid-19.
- Pregúntele a su administrador hipotecario qué opciones mitigación de pérdidas están disponibles.
- Asegúrese de comprender todos los detalles. Es posible que tenga más de una opción para realizar los pagos.
- Obtenga todo por escrito. Si esta enviando mensajes de texto o enviando mensajes en el sitio web de su administrador hipotecario, tome capturas de pantalla para sus registros. Si habla por teléfono, escriba el nombre o número de identificación de cada persona con la que hable.
- Si no se puede comunicar con su administrador hipotecario por internet o por teléfono, envié una carta. Muchos propietarios no pueden comunicarse con su administrador hipotecario por teléfono.
- Siga haciendo pagos si puede. Solicitar información no detiene los pagos de su hipoteca. No hay garantía de que obtendrá mitigación de pérdidas.
- Debe estar pendiente de su correo. Lea cada carta cuidadosamente y guárdela para sus registros.
Asimismo, el grupo informó que según la Ley CARES, los propietarios de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno federal reciben dos tipos de ayuda financiera.
Si vives en un edificio de departamentos con una hipoteca respaldada por el Gobierno federal y no puede pagar la renta, la Ley CARES lo protege de ser desalojado hasta finales de julio de 2020. Según la ley, estás protegido por una prórroga de desalojo de 120 días por no pagar el alquiler. Asimismo, no le pueden cobrar recargos o multas por no pagar el alquiler durante este periodo.
Si aún así tiene dificultades y no se ha podido comunicar eficientemente con su prestamistas, puede pedir ayuda legal a Texas RioGrande Legal Aid llamando a (888) 988-9996.









