null: nullpx
Coronavirus

Ron DeSantis estudia extender la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias que impuso por el coronavirus

"Tendremos un anuncio sobre eso, creo que muy pronto", aseguró el gobernador en referencia a la orden ejecutiva que prohíbe ejecuciones hipotecarias durante la pandemia del covid-19 que expira el domingo.
14 May 2020 – 06:03 PM EDT

El gobernador Ron DeSantis planea extender la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta fin de mayo en el estado de Florida.

La orden ejecutiva que prohíbe esos actos en contra de propietarios o inquilinos que se hayan atrasado en sus pados durante la pandemia del Covid-19 expira el domingo.

"Creo que lo haremos hasta fin de mes", dijo el gobernador en conferencia de prensa. "Tendremos un anuncio sobre eso, creo que muy pronto".

Esa orden impidió, temporalmente, que los bancos puedan hacer una ejecución hipotecaria. En cuanto a los desalojos, la orden especifica que los inquilinos no pueden ser sacados por falta de pago.

"De todos modos, no estoy seguro de que vayan a alquilar muchos lugares nuevos, pero nunca se sabe cómo van a actuar las personas", sostuvo DeSantis cuando anunció la orden ejecutiva.

Por su parte, la Corte Suprema había ordenado previamente una pausa en los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 17 de abril.

También, los demócratas habían pedido el orden inicial y una extensión. En el Congreso, un movimiento similar a nivel nacional contó con el apoyo bipartidista, incluso del exgobernador de Florida y ahora senador por el estado, Rick Scott.

Después del anuncio del gobernador, el representante Carlos Guillermo Smith aseguró que DeSantis tiene una responsabilidad "moral"

“Ron DeSantis no tiene elección, sino, extender la moratoria de desalojo más allá. ¿Por qué? Debido a que más de 700,000 floridanos no han recibido ni un centavo en beneficios de desempleo y no pueden pagar el alquiler como resultado directo de las fallas de su Departamento de Oportunidades Económicas. Es su obligación moral", tuiteó el demócrata de Orlando.

El Departamento de Oportunidades Económicas ha pagado un total de $1.8 mil millones a 694,000 reclamantes durante la crisis pandémica. De los 1.9 millones de reclamos presentados, 1.1 millones han sido procesados.

Imágenes del coronavirus: en Florida protestan con bolsas de cadáveres y Trump en traje de prisión

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés