Mike Pence asegura que Estados Unidos está cerca de una vacuna para combatir el coronavirus

Pence visitó el Centro de Investigación Clínica Don Soffer de la Universidad de Miami para participar en una mesa redonda con líderes universitarios e investigadores sobre un progreso científico de una vacuna para el covid-19.

Video Universidad de Miami comienza la tercera fase de estudios clínicos de la vacuna contra el coronavirus

El vicepresidente Mike Pence, estuvo en el sur de Florida este lunes para marcar el comienzo del primer ensayo clínico de fase tres para una posible vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos.

Pence visitó el Centro de Investigación Clínica Don Soffer de la Universidad de Miami para participar en una mesa redonda con el gobernador Ron DeSantis, líderes universitarios e investigadores sobre el progreso científico.

PUBLICIDAD

El vicepresidente dijo que la empresa de biotecnología ‘Modern’ está llevando a cabo el ensayo clínico de fase tres.

"Nos estamos moviendo a un ritmo histórico para desarrollar una vacuna", mencionó Pence.

Pence dijo que se han asegurado $10 mil millones en fondos para la "Operación Warp Speed", el nombre que la administración Trump le ha dado a la búsqueda de una vacuna efectiva.

"En realidad, estamos haciendo que estas compañías produzcan las vacunas mientras hablamos, y tan pronto como se confirme que son seguras y efectivas tendremos decenas de millones de dosis listas para distribuir en todo el país", adelantó el vicepresidente, después de la reunión con médicos e investigadores en el campus médico.

Primera vacuna de tercera fase en EE.UU.

La Universidad de Miami, es una de decenas de instituciones que inscribe voluntarios para la vacuna experimental desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y la empresa Modern Inc, pero se trata de la primera posible vacuna contra el covid-19 adelantada en los Estados Unidos

FDA busca voluntarios

Por su parte, el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) sostuvo que están buscando personas "de todos los ámbitos de la vida y todos los grupos" para participar en el ensayo.

Aclaró que hay más vacunas experimentales en varias etapas de desarrollo, y que los científicos de la FDA "esperan que al menos dos [vacunas] adicionales estén en ensayos de Fase III en las próximas semanas".

PUBLICIDAD

“Día de esperanza”

La visita del vicepresidente a Miami proporcionó a la administración Trump un mensaje contrario a la ola de críticas que siguió a medida que Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus con más de 4.2 millones de casos confirmados y casi 150,000 muertes, más que cualquier otra nación.

"El presidente Trump quería que yo estuviera aquí, ante todo, para decirle a la gente de Florida que estamos con ustedes", destacó Pence. "Nos quedaremos con ustedes en cada paso del camino".

Prometió que los trabajadores de la salud y los hospitales de Florida recibirían el apoyo que necesitan para continuar brindando atención a pacientes con COVID y otros.

"Hoy es un día de esperanza. Hoy es un día de promesa", subrayó.