null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Investigación revela que no hubo fraude en las elecciones de 2018 en Florida

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) no encontró pruebas de que los demócratas de Florida hubieran intentado cometer fraude electoral cuando modificaron los formularios de votación.
22 May 2020 – 09:00 PM EDT

Las autoridades de Florida han cerrado una investigación de 18 meses sobre las denuncias de fraude electoral y otras violaciones de la ley electoral que surgieron en medio del recuento de votos después de las elecciones de 2018.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) no encontró pruebas de que los demócratas de Florida hubieran intentado cometer fraude electoral cuando modificaron los formularios de votación.

En cambio, los investigadores concluyeron que los funcionarios del partido y los voluntarios no estaban alterando los formularios en preparación de un esperado fallo favorable en la demanda que el partido había presentado para arreglar las boletas por correo defectuosas.

"El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida acertó", dijo Alex Morash, portavoz del Partido Demócrata de Florida al medio noticioso Político. "Apreciamos el arduo trabajo en la investigación de este asunto".

La investigación surgió en medio de especulaciones del entonces gobernador Rick Scott, que se sostuvo en que el fraude electoral estaba perjudicando su carrera contra el senador Bill Nelson. Scott, un republicano, eventualmente destituyó a Nelson, ganando por aproximadamente 10,000 votos.

En una investigación por separado, el FDLE tampoco encontró pruebas de que a los republicanos se les negó ilegalmente la capacidad de observar el conteo de boletas en el condado de Broward. Scott durante el recuento había castigado al supervisor de elecciones de Broward y finalmente trató de sacarlo de su cargo.

Además, la última investigación analizó si el Supervisor Electoral del Condado de Bay, Mark Andersen, permitió que los votantes en el condado, dominado por el Partido Republicano, enviaran sus boletas por correo electrónico en violación de la ley estatal.

Andersen dio el paso inmediatamente después del huracán Michael, que causó daños generalizados en el condado costero justo antes de las elecciones de 2018.

Los agentes del FDLE concluyeron que Andersen había permitido contar 12 votos enviados por correo electrónico.

"Los resultados de la investigación presentados por el departamento carecen de pruebas suficientes para apoyar el enjuiciamiento en estos casos", señaló el fiscal estatal Nick Cox en un comunicado.

Si no ha salido a la calle en esta reapertura les mostramos en fotos como luce Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés