Hospital de Florida que cobró 150 dólares por una prueba de coronavirus no cometió fraude, según investigación

Los investigadores estatales concluyeron que el Hospital Larkin había anunciado públicamente que cobraría por las pruebas de covid-19. De hecho, la institución continúa ofreciendo pruebas en su autoservicio de Hialeah.

Video Alcalde de Miami, preocupado por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad

El principal agente de la ley de Florida cerró la investigación de fraude en el Hospital Comunitario Larkin, al no encontrar evidencia de irregularidades por parte del hospital por cobrar $150 por las pruebas para detectar el coronavirus que el gobernador Ron DeSantis y el presidente Donald Trump aseguraron serían gratis.

La oficina del Fiscal General de la Florida, Ashley Moody, comenzó a investigar después de que DeSantis solicitó una investigación de un hospital del sur de la Florida que estaba cobrando por prueba.

PUBLICIDAD

DeSantis no nombró el hospital, pero Larkin era el único hospital en la región que cobraba por las pruebas en el momento en que el gobernador hizo la solicitud el 27 de marzo, según el Miami Herald.

En una conferencia de prensa en marzo el gobernador expresó que e l cargo "no es aceptable aquí en el estado de Florida. El presidente lo ha dejado claro… las pruebas son gratuitas".

Kylie Mason, portavoz de la oficina del fiscal general, explicó que la agencia cerró el caso después de que una investigación de un mes no revelara evidencia de fraude.

"Según la revisión exhaustiva de los hechos realizada por nuestra oficina, incluido un análisis específico de sus procesos, divulgaciones y costos, parece que no se ha producido una violación de la ley estatal o federal y nuestra oficina no requiere ninguna otra acción en este momento”, declaró Mason en una misiva publicada por el rotativo.

Los investigadores estatales concluyeron que Larkin había anunciado públicamente que el hospital cobraría $150 por las pruebas coronavirus y proporcionaría el servicio según lo anunciado. De hecho, la institución continúa ofreciendo pruebas en su sitio de autoservicio en Hialeah al costo mencionado.

El CEO de Larkin, Jack Michel dijo que, a partir del 1 de junio, más de 20,700 personas se han sometido a pruebas en el sitio de manejo con 3,436 casos confirmados para el virus. Michel agregó que Larkin también comenzó a evaluar a los residentes de las instalaciones de vivienda asistida de Miami-Dade sin cargo.

PUBLICIDAD

"Estamos orgullosos de tomar la iniciativa de proporcionar pruebas de alto volumen a la comunidad", escribió en una carta.

María Chacón, de Miami, una de las consumidoras que se quejó ante la oficina del fiscal general por el cargo por el examen, indicó que estaba decepcionada por el resultado de la investigación: "Pensamos que al menos recuperaríamos nuestro dinero, pero nada de eso sucedió", sostuvo al medio.

La investigación revela detalles de compras

Según el medio noticioso, la tarifa de $150 cobrada por Larkin excede la cantidad pagada por los programas públicos de seguro de salud. Medicare reembolsa a los proveedores de atención médica $100 por una prueba covid-19; E l programa Medicaid de Florida paga entre $35 y $ 100 por una prueba, según el tipo y cuándo se realizó.

La investigación de Florida sobre Larkin también reveló que Michel, propietario del hospital, había comprado 45,000 kits de recolección por $483,750, una tasa de aproximadamente $10.75 por kit.

La investigación del estado también encontró que al menos 61 personas que habían sido evaluadas recibieron Medicaid, el programa de seguro de salud pública para floridanos de bajos ingresos y discapacitados.