null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

¿Ganará la republicana Ileana García o el demócrata José Javier Rodríguez el escaño del Senado de Florida?

Mientras comienza el recuento de votos con máquinas por la contienda del Distrito 37 del Senado de Florida, un representante del senador José Javier Rodríguez piensa que los votantes se pudieron confundir con otro candidato de apellido Rodríguez, por lo que iría en desventaja con la republicana Ileana García.
10 Nov 2020 – 04:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El recuento de votos de los dos candidatos que compiten por el escaño del Distrito 37 del Senado de Florida ya comenzó, mientras la candidata republicana lleva una mínima ventaja.

Hasta el momento, son 32 votos con los que la Ileana García aventaja al titular del escaño José Javier Rodríguez, quien es demócrata.

Así, la diferencia es muy cerrada, de tan solo el 0.02%, lo que llevó a la contienda a un recuento de votos en máquinas.

Anteriormente, la elección se mantenía cerrada por una diferencia de 18 votos, lo cual se modificó con la llegada con un paquete de votos militares en el exterior.

Esta diferencia de votos fue confirmada por las campañas de ambos candidatos a Univision 23.

Roberto Fernández, abogado de la candidata Ileana García, confirmó que estaba pendiente del recuento de votos para asegurarse de que su representada vaya al frente de la elección por una diferencia mínima de votos.

Christian Ulvert, representante del senador José Javier Rodríguez, dijo que cada boleta que la máquina de conteo de votos rechace sería revisada manualmente.

Dos Rodríguez en la boleta

Ulvert señaló que en la contienda había un tercer candidato independiente, también de apellido Rodríguez, por lo que sospecha que algunos votantes se pudieron haber confundido con el senador José Javier Rodríguez.

Las máquinas de conteo de votos no pueden identificar este detalle, sino que la intención de voto solamente se puede aclarar de forma manual, lo que se resolverá entre el jueves 12 de noviembre y el domingo 15 en la revisión manual de las boletas.

“Por la ley estatal, un recuento empieza cuando el porcentaje entre un votante y otro es de menos de medio punto porcentual, es un recuento por máquina, después para un conteo manual sería menos de un cuarto del porcentaje de diferencia”, indicó Roberto Rodríguez, vocero del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés