La contienda por el distrito 37 del Senado de Florida aún no se ha definido y a dos días de la elección, la diferencia entre ambos candidatos es de tan solo 18 votos.
Solo 18 votos hacen la diferencia en la elección por el distrito 37 del Senado de Florida
La contienda por el escaño del Distrito 37 del Senado de Florida, entre Ileana García y José Javier Rodríguez, está muy cerrada, por lo que aún no se puede declarar un ganador.

Esta mañana, la División de Elecciones de Florida reportó 215,431 votos computados, de los cuales 104,541, que representan el 48.53%, son para la candidata Ileana García, mientras que 104,523 son para el titular del escaño desde 2016, el senador José Javier Rodríguez.
Ante estos resultados, se prevé que sean los votos por correo los que definan la cerrada contienda, además de esperar a un recuento de votos.
Ya escrutaron todos los votos
El Departamento de Elecciones de Miami-Dade confirmó que todos los votos para esta contienda fueron escrutados.
Como la diferencia de votos entre ambos candidatos es muy pequeña, se debe esperar a que las autoridades electorales aprueben el recuento.
“Por la ley estatal, un recuento empieza cuando el porcentaje entre un votante y otro es de menos de medio punto porcentual, es un recuento por máquina, después para un conteo manual sería menos de un cuarto del porcentaje de diferencia”, indicó Roberto Rodríguez, vocero del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.
Se prevé que el Departamento de Elecciones de Miami-Dade inicie el recuento del Distrito 37 este mismo sábado, una vez que el Departamento de Estado reciba los resultados finales el viernes.
¿Qué dijeron los candidatos de los resultados?
Entrevistado por Univision 23, el senador José Javier Rodríguez se mostró optimista.
“No hay un resultado estatal hasta que todos los votos hayan sido contados, queda mucho trabajo por hacer en el estado de Florida”, dijo.
Aunque Ileana García fue buscada por Univision 23, hasta el momento no ha respondido las llamadas ni los mensajes que se le enviaron para que hiciera algún comentario.


























