null: nullpx
Política

Lanzan duras críticas hacia Ron DeSantis por impedir que las ciudades obliguen al uso de mascarillas

Además, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó como “profundamente frustrante” la decisión del gobernador de Florida de impedir que los gobiernos locales puedan actuar para evitar los contagios de covid-19.
27 Nov 2020 – 03:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La decisión del gobernador de Florida Ron DeSantis de prohibir que las ciudades hagan obligatorio el uso de mascarillas para reducir los contagios de coronavirus desató fuertes críticas en su contra.

Por ejemplo, el Chris King, el candidato demócrata de 2018 para vicegobernador, citó en Twitter una nota de WSVN 7 News sobre la decisión y comentó: "Titular alternativo: El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa matando a la gente".


Cabe recordar que esta semana el gobernador DeSantis amplió una orden ejecutiva para que ningún gobierno local pueda imponer restricciones a los negocios a pesar de que el estado ha visto un repunte en los contagios de coronavirus.

"Profundamente frustrante": Daniella Levine Cava

En una serie de mensajes en Twitter, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cuestionó la política del gobernador DeSantis

“Los gobernadores bipartidistas de todo el país están implementando órdenes de mascarillas como una de las mejores herramientas que tenemos para luchar covid-19. Es profundamente frustrante que el gobernador Ron DeSantis continúe bloqueando las acciones locales y dificultando que los líderes locales mantengan seguras nuestras comunidades”, declaró la lcaldesa.

Añadió que ella se suma a las peticiones que varios políticos le hacen al gobernador para que trabaje con los líderes locales y puedan aportar su conocimiento local al debate.

“Necesitamos trabajar juntos para crear políticas que protejan a todas nuestras familias y nuestra economía en este momento de crisis”, dijo Levine Cava.

Carlos Hernández, alcalde Hialeah, dijo que también apoyaba que el uso de mascarillas fuera obligatorio.

“Y una de las cosas que se le pidió al gobernador es que diga que en el estado de Florida las mascarillas son obligatorias, los doctores y la ciencia han dicho que es la mejor manera de protegernos unos a otros”, dijo.

Mientras que el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, atribuyó un “enorme aumento” en los casos de coronavirus a que el gobernador abrió la economía y evitó que los gobiernos locales hicieran cumplir los mandatos que obligan a usar las mascarillas.

¿Por qué hizo esto el gobernador?

En septiembre, cuando DeSantis emitió su orden ejecutiva, argumentó que se debía “evitar tratar de penalizar a las personas por no distanciarse socialmente y trabajar con las personas de manera constructiva”.

El gobernador afirmó que nunca volvería a realizar ninguno de los cierres a negocios y levantó restricciones clave en el estado, además de suspender las multas por violar los protocolos locales sobre el uso de las mascarillas.

“Solo como un acto de gracia ejecutiva, se suspenden todas las multas y sanciones pendientes que se han aplicado contra las personas”, anunció DeSantis en septiembre.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés