null: nullpx
Coronavirus

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en Miami-Dade y Broward?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud y esenciales, y las personas catalogadas de alto riesgo. El sistema de salud Jackson será uno de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.
26 Nov 2020 – 11:08 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer esta semana detalles del plan que tiene el estado para distribuir la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible.

De acuerdo con el gobernador, hay varios grupos que tendrían acceso primero a la vacuna, y entre estos se encuentran los residentes de los centros de cuidado de ancianos a largo plazo.

Después de la profunda crisis que se vivió con los brotes en centros de cuidado de ancianos en Florida, con más de 6,000 muertes, y medidas como prohibir las visitas de familiares a esos centros durante meses, la administración estatal parece haber llegado a un acuerdo con farmacias como CVS y Wallgreens, para la distribución de la vacuna en los asilos.

“En cuanto ellos tengan la vacuna estarán listos para desplegarse en unos 4,000 centros de ancianos de Florida, para empezar a vacunar a los residentes. Nuestra meta es proveer vacunas a cada residente de estos centros”, dijo DeSantis.


El doctor Alfredo Melgar, internista especialista en Geriatría, celebró la decisión de poner como prioridad a la casas de ancianos y espera que esto se cumpla.

Quienes serán los demás grupos que recibirán primero la vacuna

Aunque todavía sigue siendo solo una proyección inicial, hasta que la FDA apruebe las vacunas, comenzando con la de la farmacéutica Pfizer, DeSantis explicó que la prioridad serán los trabajadores de la salud, los trabajadores esenciales, las personas con condiciones médicas que las hagan de alto riesgo si contraen el coronavirus y los adultos mayores de 65 años.

El Hospital Jackson Memorial es una de varias instituciones seleccionadas para recibir las vacunas en Miami-Dade.

“Es posible que recibamos aproximadamente 100,000 dosis de la vacuna. Primero le será suministrada a los empleados de salud del Jackson, después a policías y bomberos, y después a las personas que tienen alto riesgo”, dijo Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson.

El próximo 10 de diciembre será la reunión de la FDA donde posiblemente se de la aprobación a la vacuna de Pfizer. DeSantis dijo que si eso ocurre, ese mismo día comenzarían a activarse los mecanismos para su distribución.

Cargando Video...
El Jackson Memorial será uno de los primeros 50 hospitales en recibir la vacuna contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasMiami-DadeBrowardFlorida

Más contenido de tu interés