null: nullpx
Coronavirus

En Orlando Mike Pence alaba a Florida por su manejo de la crisis del coronavirus

Entre tanto, sentado junto al gobernador Ron DeSantis, en la visita de Mike Mike Pence alaba a Florida por el manejo de la crisis de coronavirus que se ha hecho en el estado.
21 May 2020 – 12:59 PM EDT

En la visita de Mike Pence a Orlando este miércoles, el vicepresidente se reunió con los líderes de la industria del turismo y hosteleria de Florida en Orlando.

Sentado junto al gobernador Ron DeSantis, Pence elogió el manejo de la crisis de coronavirus por parte de Florida y sugirió que el enfoque del estado para reiniciar la actividad comercial en medio de una crisis de salud pública por el coronavirus fue un paso adelante para el resto de la nación.

"Este estado realmente está liderando el camino para abrir Estados Unidos nuevamente", insistió Pence.

Mientras DeSantis llamó a Orlando "un punto brillante" que "lanzaría nuestro regreso".

A pesar de recibir a millones de visitantes al mes, la región no vio el tipo de brote mortal que muchos esperaban. Sin embargo, los cierres paralizaron la economía local, que prospera en torno a los mundialmente famosos parques temáticos.

Disney World reabre parcialmente

Hubo una notable señal de vida el miércoles. El mayor atractivo turístico del estado, Walt Disney World, permitió a los clientes en Disney Springs, un complejo de compras y entretenimiento, abrió al público finalmente.

Fue el primer vistazo de cómo los parques temáticos pueden operar en el futuro cercano. Los invitados usaban máscaras, la capacidad era limitada para permitir el distanciamiento social y todos tenían su temperatura controlada antes de entrar.

El viaje de Pence al centro de Florida lo colocó convenientemente en el centro del mayor estado de transición del país en medio del año electoral más sin precedentes en la historia moderna.

DeSantis manifestó que el presidente Donald Trump, a quien llamó "el gran hombre", estaría en el estado a finales de este mes para presenciar el histórico lanzamiento del cohete NASA / SpaceX.

Después de aterrizar en Orlando, Pence y DeSantis dejaron equipos de protección para los trabajadores en un complejo exclusivo para personas mayores. Más tarde, los dos tomaron hamburguesas en un restaurante local. Ninguno de los dos llevaba máscaras, aunque DeSantis ha instado a los floridanos a usar protectores faciales mientras están en público.

Ambos funcionarios también se reunieron con líderes empresariales después de la mesa redonda, donde a menudo se violaron las normas de distancia social de seis pies, reportó Tampa Bay Times.

Pence regresará a Washington, D.C. con algunas sugerencias sobre cómo la administración podría ayudar a las empresas de turismo de Florida.

Además, en la reunión participaron otros líderes de sectores de la hospitalidad quienes aseguraron que deben impulsar la economía local, más allá, de las grandes empresas como Disney y Universal, quienes cuentan con gran capital para manejar perdidas.

Sin embargo, afirmaron que parte de sus ingresos dependen de las personas que visitan los parques temáticos.

Demócratas condenan la visita

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, calificó el swing de Pence en Florida como "un espectáculo".

"Necesitamos soluciones reales sobre la atención médica y el desempleo, no un par de cajas de EPP firmadas por el vicepresidente y comentarios de felicitación en una mesa redonda", dijo Rizzo, en un comunicado de prensa.

Si no ha salido a la calle en esta reapertura les mostramos en fotos como luce Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés