null: nullpx
Coronavirus

En medio de la escasez de carne Marco Rubio plantea que la gente debería "volverse vegana"

El cierre de plantas de carne por la pandemia del coronavirus comienza a generar preocupación, pues se ha visto una escasez del producto en los estados, luego de que trabajadores dieran positivo al coronavirus.
13 May 2020 – 06:09 PM EDT

El senador estadounidense Marco Rubio, hizo una aparición televisiva en ‘Fox and Friends’este jueves para discutir el cierre de plantas que producen carne, y sugirió que la gente deberá “volverse vegana”.

"Supongo que tendremos que volvernos un poco veganos, ¿verdad?", dijo en tono de broma el senador principal de Florida.


Más allá de los comentarios del senador, el cierre de estas plantas por la pandemia del coronavirus comienza a generar preocupación, pues se ha visto una escasez en algunos estados, luego de que trabajadores de la industria dieran positivo al virus.

Por ejemplo, la cadena de ventas al mayor Costco está limitando tres productos por cliente y la red de supermercados Publix del sureste del país está limitando dos productos de pollo por cliente.

“A diferencia de otros problemas de la cadena de suministro, esto no tiene nada que ver con nadie en el extranjero. Esto tiene que ver con cuántas personas puede hacer que trabajen dentro de una de estas plantas de procesamiento: todas están muy cerca unas de otras y existe un riesgo para la salud pública. Así que ha habido interrupciones allí", señaló Rubio.

La situación ha reforzado las voces de quienen piensan que se necesita repensar la forma en que se ve el suministro de alimentos. Mientras muchas personas recurren a comer más pescado o proteínas de origen vegetal, otros hablan de alternativas alimenticias como el vegetarianismo o el veganismo.

Lucha animal

La Sociedad Humana presentó una demanda el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a principios de abri para evitar que los reguladores están permitiendo que las plantas aceleren el proceso de sacrificio, lo que podría convertirse en otras enfermedades en los humanos y agravar las situación en los hospitales.

Esto, según la sociedad aumenta el riesgo de "desarrollo y propagación de enfermedades zoonóticas altamente patógenas", como la gripe aviar.

Mercados de agricultores de Delaware abrirán bajo los nuevos protocolos COVID-19

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMarco RubioPETAFloridaAlimentos

Más contenido de tu interés