Mientras el estado de Florida sigue reportando grandes números de casos positivos de coronavirus, los republicanos planean trasladar las tres noches de su convención nacional a un lugar que sea al aire libre en la misma zona de Jacksonville, según informó Fox News.
La Convención Nacional Republicana en Jacksonville podría realizarse al aire libre
Los eventos del 25, 26 y 27 de agosto en el VyStar Veterans Memorial Arena, donde está programado el evento, incluido el discurso de aceptación del presidente Donald Trump, siguen sin definirse ante el aumento de casos de coronavirus en Florida.

Los eventos del 25, 26 y 27 de agosto en el VyStar Veterans Memorial Arena, donde está programado el evento, incluido el discurso de aceptación del presidente Donald Trump, siguen sin definirse ante el aumento de casos de coronavirus en Florida.
Desde que Carolina del Norte dejó de ser la sede del importante evento republicano, Trump ha mostrado tener varias posturas sin confirmar, dejando las puertas abiertas para cambios de última hora.
Por su parte funcionarios del partido siguen sin saber si una multitud de personas podrán asistir a eventos al aire libre o si habrá medidas de distanciamiento social de ser esta la opción a seguir.
Entra tanto, funcionarios y delegados electos republicanos, respondiendo a una encuesta del New York Times, dijeron que adoptarían un enfoque de esperar y ver si asistirían o no al evento. Otros delegados, sin embargo, respondieron que definitivamente asistirían y se sentirían honrados de ayudar a renombrar a Trump.
Reacciona el alcalde de Jacksonville
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, aseguró en conferencia de prensa este martes que están monitoreando el comportamiento del virus, comentarios que sigue repitiendo cada vez que hace una aparición en los medios respondiendo preguntas sobre el tema.
"Tenemos muchas semanas hasta la convención", dijo Curry. "Estamos monitoreando la situación y planificaremos en consecuencia, según las hospitalizaciones, la propagación de la comunidad, etc."
Estos republicanos no participarán del evento
Un destacado republicano de Illinois informó que no atenderá a la convención nacional del partido debido a la actual pandemia de coronavirus, según el Chicago Tribune.
El líder republicano de la Cámara de Illinois, Jim Durkin, refirió a los periodistas durante una videoconferencia el martes que el evento en Jacksonville "no va a ser un ambiente seguro".
Por su parte el senador Chuck Grassley se convirtió en el primer senador en decir que no asistiría, citando preocupaciones sobre el coronavirus. Rápidamente los senadores Lamar Alexander, Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitt Romney, anunciaron que no estarán en el mega evento del Partido Republicano.
Medidas de protección
El portavoz del Comité Nacional Republicano, Michael Ahrens, dijo a The Hill que el partido "está comprometido en celebrar una convención segura que cumpla plenamente con las regulaciones locales de salud vigentes en ese momento".
"Estamos planeando ofrecer precauciones de salud que incluyen, entre otras, controles de temperatura, EPP [equipo de protección personal] disponible, protocolos de desinfección agresivos y pruebas covid-19 disponibles", señaló.
Números de positivos en Florida
El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del martes que los casos de coronavirus aumentaron a 291,629 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 9,194 contagios reportados.
El total de muertes por el virus en Florida llegó a 4,409, con 132 reportadas en las pasadas 24 horas, el mayor número de fallecimientos que se registra en un día desde el inicio de la pandemia.
En Miami-Dade se cuentan 69,803 casos de coronavirus y en Broward 32,814, según el último reporte. Entre ambos condados hay 102,617 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 22,279.


















