null: nullpx
Coronavirus

"Caótico": así llaman líderes demócratas en Florida al manejo de Trump y DeSantis de la pandemia

“Trump no ha aprendido de sus errores y el gobernador DeSantis continúa siguiendo el ejemplo del presidente", lee una misiva enviada a la prensa.
27 Abr 2020 – 06:23 PM EDT

Los congresistas Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell, la representante estatal Fentrice Driskell, los doctores Bernard Ashby y Kayser Enneking y la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, criticaron al gobernador Ron DeSantis y al presidente Donald Trump por responder “caóticamente” y sin estrategia a la pandemia de coronavirus, y darle prioridad a las grandes empresas en vez de a la salud y el bienestar de los floridanos.

En la conferencia virtual, el liderato cuestionó la respuesta de los republicanos una vez comenzó la emergencia del coronavirus.

“Trump no ha aprendido de sus errores y el gobernador DeSantis continúa siguiendo el ejemplo del presidente. Trump no ha cumplido sus promesas al no instituir pruebas masivas y proporcionar a los trabajadores de primera línea el material de protección que necesitan para manejar la crisis”, lee una misiva enviada a los medios de comunicación.

Por su parte, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo indicó que Trump ha dado una respuesta “absolutamente caótica a la pandemia de coronavirus y, lamentablemente, el gobernador Ron DeSantis ha estado siguiendo su ejemplo en cada paso del camino. Después de meses de ignorar a los expertos, eludir la responsabilidad y no trabajar en aumentar el número de pruebas, Trump nos ha demostrado que no es confiable para liderar esta pandemia".

El congresista Darren Soto detalló que la clave para regresar la economía es hacer pruebas y monitorear los casos.

“El Partido Republicano le ha cerrado la puerta a la ciencia y a los expertos durante años y ahora no podría ser el peor momento para que se le dé a las teorías de conspiración más importancia que a la ciencia, lo que me lleva a hablar sobre el ‘conspirador en jefe’”, afirmó Soto.

La congresista Debbie Mucarsel-Powell analizó el ‘task force’ del gobernador DeSantis que solamente cuenta con líderes de grandes empresas del estado.

“¿Por qué el gobernador formó un grupo de trabajo con personas con intereses especiales y grupos empresariales en lugar de consultar con expertos en salud para armar un plan que no sólo ayude a los floridanos en este momento, sino un plan que sea basado en la ciencia, los datos y los hechos y que ayude a que las personas vuelvan lentamente al trabajo?”, cuestionó.

La cúpula demócrata de Florida, hizo un llamado contundente a DeSantis a que tome acción por su cuenta y aumente el número de pruebas y proporcione más equipo de protección personal a los trabajadores de primera línea y escuche a los expertos en salud pública.

Por su parte, el primer ejecutivo del estado dijo en conferencia de prensa el lunes que la reapertura de los comercios será lentamente.

“Se trata también de la confianza que las personas necesitan tener para regresar a la normalidad, y por eso debemos hacerlo en la mejor dirección”, dijo DeSantis.

Hasta el momento Florida tiene 32,138 casos reportados. Lo cual 11,351 son en el condado de Miami-Dade. Las muertes a nivel de estado ascendieron a 1,088.

Menos restricciones llevan a miles de personas a las playas de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés