null: nullpx
Joe Biden

Biden critica acciones de Ron DeSantis ante la emergencia del coronavirus

"Para superar esto, necesitamos que nuestros líderes escuchen a los expertos en salud pública y su orientación", dijo Biden.
26 Mar 2020 – 08:13 PM EDT

Joe Biden, el precandidato demócrata a la presidencia criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por ignorar el consejo de los expertos en salud pública y lo instó a seguir el ejemplo del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Ohio, Mike Dewine.

DeSantis, ha adoptado un enfoque que a simple vista puede ser poco cauteloso respecto al coronavirus. A diferencia de Nueva York y Ohio, han tomado medidas totales de cierre de establecimientos y toques de queda.

"Los floridanos merecen una acción basada en la ciencia del gobernador Ron DeSantis. Mientras que otros estados grandes continúan tomando medidas fuertes, urgentes y radicales para detener la propagación de Covid-19, Florida no lo ha hecho", expresó Biden.


DeSantis ha ordenado el cierre de lugares públicos como bares y restaurantes, pero no ha declarado un toque de queda. Lo más reciente que hizo fue ordenar un aislamiento de 14 días a los viajeros del área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y que se le haga un examen a su llegada.

"No querrías hacer (órdenes de quedarse en casa) en una comunidad donde el virus no se ha propagado. Habrá trastornos en sus vidas y eso no es algo que queramos hacer con frialdad", mencionó el primer ejecutivo del estado.

Hasta la tarde del miércoles, el estado de Florida reportó 1,682 casos y 23 muertes.

"Para superar esto, necesitamos que nuestros líderes escuchen a los expertos en salud pública y su orientación", dijo Biden. "Hay mucho en juego para esperar más".

Estos son los gobernadores más críticos de Trump por su manejo de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.