Arrecia presencia de campañas en Florida a cinco días de las elecciones

Donald Trump y Joe Biden coincidirán esta semana en Tampa, Florida, en la recta final de las elecciones presidenciales.

Video Ivanka Trump visitó Miami para reforzar la campaña de su padre y cortejar el voto latino

A cinco días de las elecciones, Florida se ha convertido en blanco de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Apenas el martes, Ivanka Trump, la hija del presidente, visitó el sur de la Florida para tratar de convencer a los votantes indecisos de votar por su padre, el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el expresidente Barack Obama visitó Orlando en respaldo de la campaña de Joe Biden y llamó a la gente a votar “como nunca antes”.

Trump y Biden estarán en Tampa

Luego de un recorrido por Arizona, Trump tiene previsto llegar el miércoles por la noche a Miami, Florida, rumbo a Doral.

El jueves, el presidente tendrá un evento de campaña en Tampa. A las 1:30 pm se presentará para dar un discurso en el Raymond James North Lot, ubicado en el 4201 N. Dale Mabry Hwy.

Biden realizará también realizará un evento de campaña a bordo de autos en Tampa a las 6:30 pm y previamente estará en el condado de Broward en un evento también a bordo de autos para mantener la distancia social.

¿Qué zonas de Florida han visitado los candidatos y sus campañas?

Las campañas de Biden y Trump se están apoyando en personajes clave como los candidatos vicepresidenciales Kamala Harris y Mike Pence, así como en personajes conocidos como el expresidente Barack Obama e Ivanka Trump.

La que a mediados del mes hizo Biden en el condado de Broward muestra la importancia que le da, ya que tiene el mayor número de votantes demócratas en Florida, según el diario Sun Sentinel.

Biden estuvo por última vez en Broward el 13 de octubre, donde realizó un evento dirigido a votantes en Pembroke Pines y un evento dirigido a la comunidad negra en Miramar.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se encontró activo en Florida, mucho más que Kamala Harris, mientras Trump se mantenía en cuarentena a causa del coronavirus:

PUBLICIDAD

Mira la siguiente cronología para que sepas en dónde han estado los candidatos y sus aliados de campaña.

Florida, un estado crucial

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago.

De perder en Florida, sería casi imposible para Trump conseguir los 270 votos electorales necesarios para derrotar al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Los republicanos dicen no estar preocupados por la ventaja temprana de los demócratas en Florida, con la creencia de que Biden será derrotado en los sufragios depositados en persona.

Calculan que es indistinto si los demócratas votan por correo o en persona y que ello no alterará el porcentaje total. Señalan que entre los votantes registrados, la ventaja de los demócratas comparado con hace cuatro años se redujo de 327,000 a 134,000.

Algunas elecciones en Florida han sido tan reñidas que han obligado a un reconteo de votos o incluso a la intervención de los tribunales, como ocurrió en el 2000, cuando al final George W. Bush derrotó al demócrata Al Gore.

Prevén voto temprano masivo

Las autoridades calculan que con los sufragios entregados por correo y los depositados en persona con antelación, un 70% del total de los votos será depositado antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

Las boletas serán procesadas, pero el conteo oficial no se divulgará sino después de esa fecha.

PUBLICIDAD

Los condados deben concluir la votación temprana antes del 1 de noviembre. Las boletas enviadas por correo deben ser recibidas antes de las 7 p.m. del 3 de noviembre, con escasas excepciones.

Con información de AP