El potencial ciclón tropical 9 se encontraba el martes en horas de la noche cerca del arco de las Antillas menores, todavía sin consolidar un centro organizado, por lo que no se puede determinar con exactitud hacia donde se dirige.
El sur de Florida atento a potencial ciclón tropical que amenaza al Caribe
Puerto Rico y República Dominicana se encuentran bajo aviso de tormenta tropical. En su camino, el potencial ciclón podría pasar por Cuba, las Bahamas y Florida, aunque todavía no se puede determinar con precisión su trayectoria.

La perturbación podría llegar como tormenta a Puerto Rico el jueves en horas de la mañana y después, según la mayoría de los pronósticos, se desplazaría hacia República Dominicana.
En su camino, la potencial tormenta también podría toparse con Cuba, las Bahamas y Florida, pasando muy cerca de Miami-Dade y Broward.
Notas Relacionadas
Estas son las medidas que debe tomar en Miami-Dade ante el inicio de la temporada de huracanes
Sin embargo, el meteorólogo de Noticias 23 en Miami, Javier Serrano, indica que hasta que se consolide el sistema con un centro, no se puede determinar con precisión su rumbo. “De momento el cono de los diferentes modelos muestra que podría subir o bajar, durante las próximas horas”, dijo el experto.
Serrano agrega que, aunque el cono de trayectoria apunta hacia el sur de Florida, podría cambiar significativamente, sobre todo cuando esté más cerca, que el margen de error es de casi 200 millas.
El Centro Nacional de Huracanes indica que el sistema tiene bajo aviso de tormenta tropical a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y República Dominicana, así como a varias Antillas Menores.
Podría convertirse en la novena tormenta tropical de la temporada en la noche del martes y, de tocar el sur de Florida se pronostica que sería este fin de semana.





