El Centro Nacional de Huracanes anunció la formación de “Cristóbal”, la tercera tormenta con nombre en el Atlántico en el año 2020 apenas un día después del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.
Estas son las medidas que debe tomar en Miami-Dade ante el inicio de la temporada de huracanes
Con la formación de “Cristobal” el martes, ya son tres las tormentas con nombre en el Atlántico este 2020, en esta ocasión el impacto de un ciclón ocurriría en medio de la pandemia del coronavirus.

En el año 2020, además, se le suma que el impacto de un huracán sería en medio de la pandemia del coronavirus, que en Florida ya ha dejado 2,530 muertes y 57,447 contagios.
Notas Relacionadas

El sur de Florida tendría un peligro extremo durante toda la temporada de huracanes
En una conferencia de prensa el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, recordó a los residentes del condado las medidas que debemos tomar en casa para estar preparados.
“Solo basta con una tormenta para tener un gran impacto en la comunidad. Este es el momento de cortar los árboles y hacer todo lo necesario para preparar sus casas”, dijo el alcalde.
Gimenez agregó que, por el coronavirus, en caso de tener que activar centros de evacuación, todas las personas serían monitoreadas, recibirían un paquete con máscaras y guantes, y las comidas se servirían por turnos.
También informó que habrá un cuestionario y tomarán la temperatura de las personas antes de entrar a los centros.
En total, en el condado Miami-Dade hay 81 centros de evacuación con espacio para 112,000 personas.
Desde el pasado 29 de mayo, y hasta el jueves 4 de junio, ha transcurrido la semana libre de impuestos para comprar los artículos que hagan falta para estar seguros ante la llegada de un huracán.
Entre los artículos libres de impuestos se encuentran:
- Paquetes de hielo
- Linternas
- Contenedores de combustible
- Hieleras
- Baterías
- Cuerdas elásticas
- Sistemas de anclaje a tierra
- Radios
- Correas de trinquete
- Lonas
- Paños de plástico
- Generadores portátiles
También se recomienda comprar comida enlatada y agua, y no esperar a que sea inminente la llegada de un huracán para correr a los supermercados.








