null: nullpx
Huracán Dorian

El huracán Dorian permanece frente a las costas de Florida: esta es su trayectoria actualizada

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Dorian se mantiene estacionario en las Bahamas, con vientos de 145 mph.
2 Sep 2019 – 7:26 PM EDT

El lunes al final de la tarde, Dorian permanecía estacionario y moviéndose a casi 0 millas por hora sobre las Bahamas, mientras gana un poco en latitud, hasta la 26.8. Se mantiene en categoría 4, con vientos de 145 millas por hora.

"Dorian está sintiendo el efecto de los vientos de la atmósfera superior, que lo arrastran ligeramente hacia el norte. Una vez que se introduzcan completamente los efectos de esos vientos, el huracán saldrá finalmente de la zona", comenta Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Según la trayectoria oficial, se calcula que Dorian podría estar en las Bahamas hasta el martes a las 2:00 a.m.

Aunque todavía hay riesgo de que se acerque a la costa, la proyección oficial lo mantiene en zonas marítimas, llevándose el peligro para los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte. En estos, el riesgo de lluvia es entre medio a muy alto, sobre todo en Carolina del Sur, si se mantiene el pronóstico.

“En parte la responsable del cambio que estamos esperando que comience lentamente en las próximas 24 horas, es una enorme vaguada que está llegando desde el oeste, con una presión que le imprimiría una trayectoria entre el noroeste, luego norte y finalmente noreste, en los próximos días”, comenta Rodríguez.

Rodríguez también afirma que el mayor peligro seguirá siendo la marea de tormenta y el oleaje, que en las costas pudiera llegar a entre 20 y 25 pies.

Para Miami-Dade el oleaje podría alcanzar entre los 10 y 12 pies, un poco más en Broward, y en Palm Beach de seguro habrá mucho más oleaje y marea de tormenta.

“Hay sectores ya más al norte en las costas de Carolina del Sur en los que el oleaje pudiera llegar a casi 30 pies, y no muy lejos de la costa a 45 pies”, agrega Rodríguez.


En Miami-Dade y Broward podríamos tener inundaciones costeras y corrientes de resaca, así que las condiciones en el mar son precarias y prohibitivas para todo tipo de embarcaciones y bañistas.

En general, el panorama en Miami-Dade va a ser de bandas de vientos de 39 a 40 mph por tres a cuatro minutos, lluvias muy fuertes y algunas descargas eléctricas, pero irían disminuyendo a partir del martes, en la medida que el huracán comience lentamente a abandonar la zona.

A partir del martes en la noche y el miércoles se seca completamente el panorama.

Cierra el aeropuerto del Fort Lauderdale hasta nuevo aviso

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés